Alistan limpia en jueces del TSJE; aplicarán examen de control de confianza
14 de agosto - 2014

titocervantes26

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Tito Cervantes Zepeda dijo que el Consejo de la Judicatura analizará la aplicación de un examen de control de confianza a doce jueces que no tienen la figura de inamovilidad, que son interinos y que se deberán someter a esta nueva disposición legal.

Durante la sesión ordinaria de este jueves una vez que se aprobó el protocolo de actuación respecto de la perspectiva de género en la impartición de justicia que deberán aplicar los magistrados y jueces, el magistrado Jerónimo Popócatl solicitó al presidente que informará de la situación legal de la evaluación a los funcionarios del Poder Judicial respecto de examen de control de confianza.

En la respuesta, se dijo que este tema ya está en análisis por los órganos internos del Consejo de la Judicatura y por lo pronto se tiene un estimado de doce jueces a los que serán aplicadas las evaluaciones.

AGrgó que analizarán las diversas acciones para no trastocar sus derechos laborales y en materia de derechos humanos.

Cervantes Zepeda, dijo que quienes salgan mal en las evaluaciones serán dados de baja, aunque esta posibilidad es remota.