Evidencia CEN desvío de recursos públicos en jornada para renovar dirigencia
10 de agosto - 2014

pan_dirigencia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Mientras el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, aseguró una jornada «sin incidentes», el Secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Hugo Venancio Castillo, admitió el desvío de recursos públicos en la jornada para elegir al nuevo líder estatal.

Venancio Castillo acudió a Tlaxcala para verificar el desarrollo del proceso electoral interno y reportó «condiciones favorables» durante la contienda.

Sin embargo refirió que se tiene información de vehículos públicos en algunos municipios que fueron utilizados para llevar votantes a las casillas y aseguró que se está investigando tal situación.

En tanto que González Hernándes dejó entrever las debilidades del proceso interno al advertir la posibilidad de que se registre una importante cantidad de votos nulos en la elección panista, debido a que un amplio sector de la militancia no conoció la dinámica para emitir el sufragio.

Admitió que faltó orientación por parte de los representantes de los candidatos ante la comisión estatal organizadora, para instruir a la militancia sobre la forma de votar, pues recordó que en la elección se implementará la modalidad de primera y segunda vuelta.