Luna descarta exclusión de Sesín, habrá nueva reunión de estructuras
8 de agosto - 2014

prd14

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, aseguró que todos los líderes perredistas fueron convocados a la firma del acuerdo que se signó el lunes pasado, incluido el diputado local, Santiago Sesín Maldonado.

En entrevista, el actual secretario con funciones directivas del PRD, negó que el perredista haya sido excluido de la reunión en la que los diferentes representantes de las planillas y corrientes, acordaron un pacto de no agresión durante las campañas para los diferentes cargos de consejeros y delegados.

Y es que el diputado Santiago Sesín Maldonado, acusó que no fue convocado a la reunión de las estructuras del perredismo local, y criticó al ex diputado Gelacio Montiel Fuentes, de quien dijo, se encuentra desesperado por el bajo posicionamiento que tiene su estructura, Alternativa Democrática Nacional (ADN).

“Si él no acudió, fue su problema, y si Ubaldo no lo dijo en su momento, ya no es nuestro problema, porque Ubaldo bien que sabía que Sesín fue invitado, y ni dijo nada”, aclaró.

Lo anterior al recordar que Ubaldo Lander Corona estuvo en la reunión de las estructuras perredistas, sin embargo no aclaró sobre la convocatoria que se emitió al diputado Santiago Sesín.

Cristóbal Luna Luna adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión entre las estructuras del partido que estuvieron presentes el lunes pasado, y en donde nuevamente se convocará al diputado Santiago Sesín Maldonado.

El secretario del partido sostuvo que como dirigente actual promoverá la unidad entre la militancia a fin de evitar rupturas de cara a la elección interna que se llevará a cabo el próximo siete de septiembre.

“Cada quien sacará lo que tenga que sacar, quienes llegan y quienes no llegan a nuestras reuniones, pues por tener otros intereses, allá ellos, son los propios compañeros quienes tienen la decisión de salir o no al paso, y que la instancia del partido proceda en consecuencia, no me toca hacer ese papel”, dijo.