Huamantla actualiza contrato colectivo de trabajo con Sindicato 7 de mayo 
7 de agosto - 2014

huamantla_7mayo

Estamos abiertos al diálogo y a dar soluciones concretas: Alejandro Aguilar López

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de continuar realizando un trabajo armónico en beneficio  del municipio, el Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López, realizó la firma y actualización de convenio de trabajo con el sindicato 7 de mayo,el cual abarca del 1 de enero al 31 de diciembre del presente año.

Dicho documento, es la renovación del contrato colectivo y actualiza las relaciones laborales entre el municipio y la sección municipal del Sindicato de trabajadores al servicio de los poderes municipales y organismos descentralizados del Estado.

Busca que ambas partes se vean beneficiadas, con el objetivo de que se tenga una administración pública municipal más eficiente, por lo que en dicho acuerdo se fijan cláusulas importantes como el aumento salarial del seis por ciento, así como bonos y prestaciones en beneficio de los trabajadores.

Tras la firma del documento, el presidente municipal expresó que su administración siempre ha estado abierta al diálogo y a dar soluciones a las problemáticas, situación que se ve reflejada en los acuerdos que se cerraron con el sindicato, y que busca que los trabajadores de base se sigan comprometiendo por Huamantla.

Aguilar López agregó que a los aumentos logrados, también se mantuvieron bonos y estímulos para los trabajadores, como becas para sus hijos, el pago del cien porciento de gastos médicos yel apoyo una vez al año para los empleados que tengan hijos estudiando, esto para la compra de útiles, entre otros beneficios.

Apuntó que el trabajo en armonía es una de las herramientas que hará que el Ayuntamiento de Huamantla siga adelante dando atención a las necesidades básicas de la población; asimismo manifestó que esto no sería  posible sin el respaldo del cabildo, por lo que agradeció a los regidores y presidentes de comunidad el apoyo para que acciones como éstas se concreten.

Por último, el alcalde reveló que la forma ideal para dar la mejor respuesta a  ciudadanos y visitantes que en estos días llegan, es realizando un trabajo conjunto, que de soluciones a las necesidades que se tienen en la actividad diaria y en periodos de feria como son los de este mes de agosto.