Celebrará gobierno del estado por cuarto año consecutivo Foro Automotriz 
4 de agosto - 2014

foro-automotriz

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, encabezó la presentación de este evento en la Ciudad de México

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) realizará por cuarto año consecutivo –el próximo 4 y 5 de septiembre- el “Foro Automotriz Tlaxcala 2014”, evento que  impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer  la economía de la entidad, a través de encuentros de negocios entre empresas del rubro  automotriz y de autopartes del ámbito local, nacional e internacional.

Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde, señaló que derivado de la organización de este tipo de eventos, que iniciaron en 2011, Tlaxcala logró atraer a un mayor número de inversionistas de este sector, lo que genera importantes fuentes de empleo para la región.

Durante la conferencia de prensa efectuada en el «German Centre» de la Ciudad de México, Moreno Durán abundó que para la edición del “Foro Automotriz Tlaxcala 2014”, que se realizará en el Centro Expositor de la capital del Estado, se contempla la participación de 10 empresas alemanas del rubro metal mecánico,  resultado del apoyo de la Cámara Mexicana Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

La funcionaria estatal subrayó que se prevén 300 encuentros entre factorías nacionales y extranjeras con negocios locales,  así como un área de locales que albergará a 50 expositores.

“Tlaxcala creció exponencialmente en este sector, hecho que se refleja en la más reciente instalación  de empresas como ‘Kathrein’, y ‘Cebi’, además de la construcción del primer parque industrial automotriz de la entidad por parte de la empresa ‘Vesta’”, enfatizó la titular de la Setyde.

Moreno Durán aseveró que a través de estas actividades implementadas por la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, Tlaxcala se posiciona como una de las zonas con mayor potencial en la industria automotriz, con lo que se generan un mayor número de empleos que fortalecen el bienestar social de la población.

En la realización de este evento también participan organismos como: The Japan External Trade Organization (Jetro), ProMéxico y el Gobierno de Canadá.

En la presentación de este evento, estuvo presente Andreas Muller, subdirector de la Camexa, quien resaltó el crecimiento que Tlaxcala logró en los últimos años en el ramo automotriz, gracias a su ubicación geográfica estratégica y mano de obra calificada, lo cual  ubica a la entidad como una de las zonas más destacas del país.