Critica Vega gestión de Mendoza, contradictoriamente llama a la “unidad”
3 de agosto - 2014

humberto_vega-antonio

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado federal perredista, Humberto Vega Vázquez, criticó al edil de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, a quien acusó de haber llegado a improvisar a la administración pública por la carencia de políticas públicas de apoyo a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el legislador federal consideró que al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se pueden permitir las malas gestiones municipales, en clara alusión al presidente de Chiautempan, quien llegó al gobierno con las siglas del PRD y PT.

“Los malos gobiernos municipales, son eso, malos, de que llegan se vuelven autoritarios, no llevan la vocación de izquierda, porque para nosotros lo más importante es la gente, y no como él, que no sabe gobernar”, dijo.

Contradictoriamente el mismo legislador consideró que los conflictos internos en el PRD no abonan en nada al partido, sobre todo de cara a futuros procesos electorales en los que la falta de unidad ofrecería malos dividendos al instituto.

Incuso, reconoció que las rupturas y pugnas entre perredistas, afectará al proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal, pues la división de las denominadas “tribus”, será más notoria después de la elección interna.

El legislador comentó lo anterior luego de que anunciara su respaldo a la corriente Nueva Izquierda que participará en el proceso de elección de los consejos nacional, estatales y municipales del PRD.

El perredista se hizo acompañar del Secretario General del PRD, Cristóbal Luna Luna, así como por autoridades municipales de extracción perredista, entre ellos, el presidente de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos; de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez; Silverio Pérez Mena, de Mazatecochco; y Víctor Castro López, de Tzompantepec.