Admite procuradora alza en robo de autos: afirma que no se maquillan cifras
3 de agosto - 2014

pgje_camioneta_robo

Tlaxcala| Manuel Morales.- La procuradora general de justicia del estado, Alicia Fragoso Sánchez, dijo que la cifra de 3 mil 649 robos de autos al primer semestre de este año, reportada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad, se debe a que se tiene un registro real y no son cifras maquilladas.

«El delito que más se comete en México y no sólo en Tlaxcala, es el robo y no es un estado que este exento de la república y la gente ya denuncia los delitos por la confianza que tiene», afirmó.

La funcionaria, explicó que el delito no ha crecido sino más bien las denuncias ya se están presentado por la confianza a la institución para lograr recuperar su unidad.

Dijo que tiene la instrucción del gobernador del estado de realizar los reportes exactos y no negar la existencia del delito, pues ya se tiene la estrategia para combatirlo de forma coordinada.

En entrevista y a pregunta expresa del por qué el aumento del delito con relación al sexenio pasado, dijo que dentro de las investigaciones a los archivos de la anterior administración detectaron que los reportes no eran los reales y en algunos casos ni siquiera se registraban en expedientes o al sistema nacional.

Por esas causas insistió que se tiene la percepción de un incremento de delitos pero en realidad son las denuncias que se están presentando por los propietarios.

Dentro del periodo del 2011 al primer semestre de este 2014, el índice de robo de autos es de  3 mil 649 robos de autos: 354 con violencia y 3 mil 295 sin violencia.