Destacan cuadros perredistas en listas de Consejeros Nacionales y Estatales
31 de julio - 2014

prd

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Una vez que se dio a conocer el total de las planillas por Tlaxcala que participarán en el proceso interno perredista que se desarrollará el próximo siete de septiembre, destacan diversos perfiles con liderazgos políticos en la entidad.

A continuación se detallan los cuadros que encabezan las planillas en Tlaxcala por las diferentes corrientes perredistas:

Para Consejeros Nacionales:

Alternativa Democrática Nacional (ADN), Gelacio Montiel Fuentes; Coalición de Izquierda o Frente Izquierda Progresista, el diputado local Salvador Méndez Acametitla, también destaca con esta corriente perredista Florencio Torres Perales; Foro Nuevo Sol, postuló a Karla Olivia Flores Cortés; Izquierda Democrática Nacional registró dos planillas con Martín Netzahualcoyotl Peña y Santiago Sesín Maldonado.

Movimiento Progresista también registró planilla la cual está liderada por Christian Vaslaf Santacruz Montealegre.

Nueva Izquierda registró tres planillas, representadas por los siguientes perfiles: Alberto Amaro Corona, Belén Vega Ahuatzin, y Alejandro Martínez Hernández.

También se registraron planillas con el emblema de Patria Digna, encabezadas por Juan Gregorio Tonix Ahuatzi y Felipe Sánchez Lima.

En lo que respecta a la lista de planillas a Consejeros Estatales registradas en Tlaxcala, destacan los siguientes perfiles:

Con Alternativa Democrática Nacional encabezan Giovani Montiel López; por Nueva Izquierda se postuló a Julio César Martínez López; con Foro Nuevo Sol, encabeza la planilla Ernestina Ramírez Ortiz; Frente de Izquierda Progresista, Bernardino Víctor González Cortero.

En el Frente por la Unidad de las Izquierdas, se postuló a Melquiades Pérez González; con Izquierda Democrática Nacional van tres cuadros, Jorge Alberto Hernández Roldán, Ubaldo Lander Corona y Eymar Grande Rodríguez.

Por el Movimiento Progresista, se postuló a Christian Vaslaf Santacruz Montealegre; Nueva Izquierda, Juan Manuel Combron Soria; por Patria Digna, se postuló a Verónica García Cano; con Nueva Izquierda se postuló a Lázaro Netzahuatl Teomitzi; Unidad Democrática Nacional, Joel Cuatianquiz Texis; Vanguardia Progresista con María Guadalupe Rosas Torralba; y Felipe Sánchez Lima con Patria Digna.

La comisión nacional organizadora del proceso perredista, publicó la lista nacional de aspirantes a los diferentes cargos al interior del partido, y que para el caso especifico de Tlaxcala, fueron 15 planillas para consejeros estatales y 12 para consejeros nacionales.

Las listas fueron avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), no obstante, las planillas serán revisadas todavía para verificar que éstas hayan cumplido con sus cuotas partidistas y tener la posibilidad de participar en el procedimiento