Comisión panista sin quejas por rebasar topes de campaña de candidatos
29 de julio - 2014

pan11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La comisión organizadora del proceso interno panista para la elección de la nueva dirigencia estatal, aún no ha recibido quejas durante el periodo de proselitismo, particularmente en lo que respecta a los topes de campaña.

El presidente de dicha comisión interna, Evodio Mejía Melchor, informó que previo al inicio de campaña de estableció un tope de 208 mil 303 pesos, a fin de que los candidatos hicieran sus previsiones al respecto.

Explicó que la comisión organizadora del proceso será auxiliada por el área de Tesorería del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, a fin de verificar que los candidatos se ajusten a los montos establecidos.

«Nuestra comisión ya avaló el tope de campaña de 208 mil 303 pesos, en cuestión de lineamientos se hizo la propuesta, estamos a la espera de posibles observaciones del Comité Nacional, (…) Cada candidato conoce el tope pues tienen a sus representante ante la comisión organizadora».

Y es que trascendió entre los diferentes aspirantes a obtener la dirigencia estatal del PAN, que no se ha respetado el lineamiento.

No obstante, Evodio Mejía Melchor aseguró que no hay condiciones en estos momentos para poder advertir si es que se han superado dichos topes de campaña.

El funcionario panista exhortó a los candidatos a ceñirse a lo establecido en la convocatoria y en los estatutos del partido, para evitar sanciones posteriores al proceso interno.

Recordó que la campaña electoral interna concluirá el sábado nueve de agosto, pues la elección se llevará a cabo el domingo diez.

«Le haríamos un llamado a los candidatos a que se apeguen a la convocatoria; deben ser propositivas las campaña y ante todo una campaña de acercamiento y contacto directo con la militancia», dijo.