Inicia Contla programa emergente de bacheo en el municipio
27 de julio - 2014

contla_bacheo

Tlaxcala| Redacción.- En atención a la ciudadanía y a los automovilistas que transitan por el municipio de Contla, el presidente Filemón Acoltzi Nava, puso en marcha un programa emergente de bacheo en la localidad, el cual tiene como meta rehabilitar siete mil 379 metros lineales de vías primarias que se encuentran en mal estado.

Y es que de acuerdo con el alcalde, la intención es mejorar las condiciones estructurales de las calles Juan Cuamatzi, José María Morelos, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Motenehuatzi, 5 de Febrero, Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, durante esta primera etapa de bacheo que se puso en marcha en la primera quincena del mes en curso.

Dijo que el temporal de lluvias ha sido el principal factor por el que, además de esas vías de comunicación, existen otras más dañadas, situación por la que serán atendidas de manera gradual conforme sean atendidas las antes citadas; “ya que la intención es tener arterias viales en óptimas condiciones para los conductores”.

De la misma forma, el gobernante municipal aseguró que este programa emergente de bacheo, prevé analizar una labor eficaz a efecto de no generar paliativos en las vialidades en las que se llevarán a cabo los trabajos, sino condiciones de durabilidad.

«La instrucción no es limitarse únicamente al relleno temporal, sino a generar las condiciones para una circulación vehicular más segura. Cada quien aporta día con día algo que hacer por su municipio y por su colonia, los exhorto a luchar conjuntamente para hacer de nuestro municipio una mejor comuna”, aseveró Acoltzi Nava.

En lo que refiere a los trabajos en ejecución en las cintas asfálticas, la dirección de Obras Públicas informó que se llevan a cabo cortes geométricos de la superficie dañada para su encarpetamiento de cinco centímetros de espesor, a fin de que no se creen abultamientos.

Por tal situación, dicha área pidió la comprensión de los automovilistas y ciudadanía en general por la complicación que se presentará en la circulación vial mientras duren citados trabajos.

El programa, puesto en marcha hace unos días, responde a las demandas ciudadanas captadas mediante las visitas realizas por el presidente municipal a las diversas secciones que conforman la demarcación, sitios en los que se comprometió a atender sus calles en mal estado.