Autoridades municipales de Apizaco trabajan en el cambio de imagen de Huiloac
27 de julio - 2014

apizaco27

Apizaco| Redacción.- En el marco de la inauguración de la feria de Santa Anita Huiloac, perteneciente al municipio de Apizaco, habitantes de dicha comunidad recibieron con beneplácito la rehabilitación del parque del centro que se encontraba abandonado desde hace varios años.

Acompañado por regidores y el presidente de la colonia Morelos, Gonzalo Trujillo Concha, el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, recordó que a poco menos de un año de encontrarse en ese mismo lugar, donde los espacios estaban en condiciones de abandono, ahora los vecinos de Huiloac ya pueden disfrutar de un espacio digno y con identidad.

“Hoy estamos dando muestra de que todo lo que se quiere se puede, hace aproximadamente un año su presidente y un servidor nos comprometimos a cambiar la imagen de Santa Anita y lo estamos cumpliendo con la rehabilitación de este parque”.

En entrevista Francisca Hernández, habitante de dicha colonia,  manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por preocuparse en recuperar espacios de atractivo para su comunidad “este era un lugar que por mucho tiempo sirvió como guarida de personas que se dedicaban a tomar, hasta daba miedo pasar”, aseguró.

Agregó que el cambio de este parque, que se encuentra entre la presidencia de comunidad y el jardín de niños Leonada Gómez Blanco, es notorio “el lugar estaba en completo abandono y total deterioro, los pasos peatonales indefinidos, cuando llovía había mucho lodo y ahora es todo lo contrario, se puede caminar con tranquilidad y disfrutar del paisaje”.

En tanto, el presidente de Huiloac, Esteban Domínguez Quiroz, reconoció al edil su apoyo incondicional para mejorar las condiciones de su comunidad, “ahora podemos estar orgullosos de que poco a poco las carreteras y caminos de nuestra población van teniendo otra presentación, todo gracias a nuestro presidente municipal”, de la misma manera anunció la donación de un equipo de bombeo por parte del ciudadano Manuel Espino Montiel.

Por otra parte, Vázquez Rodríguez, inauguró formalmente la feria de Santa Anita Huiloac mientras coronaban a la reina de los festejos Yaritza primera.

En ambos eventos además del presidente de Huiloac, regidores y el presidente de la colonia Morelos, acompañaron al alcalde, la presidenta honorifica del DIF, Rocío González Chaves y la directora del DIF, Patricia Saldaña Martínez.