¿Parquímetros en Apizaco?
24 de julio - 2014

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

En los últimos dos años, los principales municipios de Tlaxcala han colocado parquímetros en sus principales calles y avenidas. No es una medida popular pero ha dado resultado como solución a la anarquía y saturación de vehículos que permanecen en la vía pública por mucho tiempo.

Tlaxcala, Santa Ana Chiahutempan y Huamantla han tenido éxito en su lucha por poner orden en sus calles. Lograron meter en orden al “temido” gremio de autotransporte.

Inteligentemente los alcaldes de estas ciudades primero se hicieron del apoyo social de los vecinos para después echar y ordenar a los transportistas obligándolos a que dejar de hacer bases en las calles para que circularan de forma continua haciendo ascensos y descensos de forma ininterrumpida.

Apizaco se ha convertido en un estacionamiento gigante. Basura, comercio ambulante, desorden, anarquía y prostitución rodean los cientos de combis microbuses, taxis y por increíble que parezca, un “sitio” es ocupado por una flotilla de 15 camionetas de carga que hacen servicio de mudanzas y ocupa toda una calle del Blv. Francisco I Madero, en pleno centro.

El Presidente municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez se lava las manos culpando a SECTE o SCT del desorden del transporte.

Como abogado conocedor de las leyes, debe saber que la autorización de uso de suelo, es decir de las calles, ES RESPONSABILIDAD ÙNICA Y EXCLUSIVA DEL AYUNTAMIENTO a su cargo.

Los pobladores de Apizaco se preguntan por qué no mejor cobrarles el piso y estacionamiento a todas las líneas de transporte como ocurre en la capital del estado antes de pensar en colocar parquímetros que solo perjudicarán a los automovilistas y comerciantes establecidos que sí pagan licencias, refrendos e impuestos.

Existen líneas que sí cuentan con corralones y terminales para guardar sus unidades ¿Por qué el Ayuntamiento no la aplica de forma pareja?

MORRALLA

Que interesante sería conocer la opinión de los seguidores Tlaxcaltecas del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle respecto a la estrepitosa caída en su imagen tras la muerte de un niño a manos de la policía estatal poblana que aplicó la «Ley Bala» cuya autoría e impulso es del propio Gobernador vecino impulsor decidido de una de las fórmulas que buscan la Presidencia del PAN en Tlaxcala…