Club linces de la UMT continúa con franquicia de fútbol
24 de julio - 2014

COMUNICADO

Al no cumplir con la inversión en el mejoramiento del Estadio Tlahuicole, sólo se trasladó la sede del Equipo Linces de Segunda División Premier a Acapulco, Guerrero.

A través del presente comunicado, el Club Linces de la UMT informa que sólo el equipo de la Segunda División Premier se trasladó al estado de Guerrero, asentando su sede en Acapulco.

El Club Linces de Tlaxcala y sus patrocinadores hicieron una inversión inicial por 3.5 millones de pesos para el acondicionamiento del campo del estadio Tlahuicole, así como sus vestidores.

Sin embargo, al no recibir el apoyo del Estado para continuar el mejoramiento de las instalaciones del Estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala, no existen condiciones para cumplir el Reglamento de Competencia de la Federación Mexicana de Fútbol para equipos de Segunda División Premier.

 

No obstante a esta situación, haciendo un esfuerzo que prioriza el desarrollo de los jóvenes tlaxcaltecas y de la región, la Directiva del Club Linces de la UMT continúa con la administración de los equipos de Segunda División de Talentos, Tercera y Cuarta División.

El objetivo es promover el deporte y mantener las puertas abiertas para jóvenes que desean formar una carrera profesional en fútbol, apoyados por la iniciativa privada del estado y regional.

La franquicia de Fútbol Mexicano sigue teniendo vigencia para ostentar equipos profesionales de Cuarta, Tercera, Segunda División de Talentos y, a través de convenios, seguir produciendo espacios para que jóvenes accedan a la Segunda División Premier.

El Club “LINCES” fomenta talentos deportivos de Tlaxcala, para que inicien su carrera deportiva y puedan aspirar a jugar no sólo en el equipo “LINCES” de Segunda División Premier con sede en Acapulco, Guerrero.

Además pueden jugar en el equipo “SANTOS” propiedad de uno de los Socios del Club “LINCES” con sede en Costa Rica, equipo que milita en la primera División del Fútbol Profesional del país centroamericano.

También se cuenta con un convenio de colaboración deportiva con “REBOCEROS DE LA PIEDAD MICHOACAN”, estos acuerdos permitirán potencializar talentos para que jueguen también en segunda división profesional.

Son estas razones por las que descartamos que la llegada de un nuevo equipo perjudicara de manera directa al Club Linces de Tlaxcala, ya que se cuenta con un contrato en el cual se establece que existe prioridad en el uso del Estadio Tlahuicole, por la inversión millonaria que se hizo, que es más de 3.5 millones de pesos, en la cual participaron: la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, el Club Linces de Tlaxcala, así como patrocinadores locales y regionales que confían en esta empresa.

Se ha solicitado a la Oficialía Mayor de Gobierno ejercer el derecho de uso preferente para jugar en el Estadio Tlahuicole, como lo establece el Convenio de Colaboración en las cláusulas Segunda, Séptima y Doceava, que a continuación se citan:

 

PRIMERA OBJETO

El presente Convenio de Colaboración, tiene como objeto el conjuntar esfuerzos y acciones, tendientes a lleva a cabo los trabajos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento del empastado de la cancha de fútbol e instalaciones adjuntas, de estadio de fútbol “Tlahuicole”, propiedad del Gobierno del Estado de Tlaxcala, ubicado en el municipio de Tlaxcala, y acordar el uso preferente de las mismas para “LINCES DE TLAXCALA”. Estos trabajos serán en beneficio de la comunidad deportiva tlaxcalteca y establecer una estructura completa de franquicia de SEGUNDA DIVISIÓN PREMIER CON DERECHO A ACCESO y divisiones inferiores, para así impulsar el desarrollo deportivo social y cultural, en un marco de buena fe y de cooperación entre las partes.

 

SÉPTIMA HORARIO DE ACTIVIDADES

“LAS PARTES” acuerdan que “LINCES DE TLAXCALA” tendrán el derecho de preferencia sobre el uso de la cancha de fútbol del estadio “Tlahuicole”, propiedad del Gobierno del Estado de Tlaxcala, con la finalidad de permitir que “LINCES DE TLAXCALA”, en todas sus categorías y ramas, desarrollen sus actividades durante cuatro horas diarias por cinco días a la semana. En consecuencia podrán solicitar su autorización como cancha oficial ante la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C., para sus partidos oficiales, sujetándose a la calendarización que se encuentra debidamente justificada.

 

DECIMA SEGUNDA VIGENCIA

El presente convenio surtirá sus efectos a partir de la fecha de su firma y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año dos mil dieciséis.

 

Por último, en relación a la información vertida por la Federación Mexicana de Futbol al CLUB LINCES, acerca del posible arribo del equipo de fútbol profesional de Segunda División Premier, se confirma que en efecto no es el CLUB DE FÚTBOL “REAL DE ZACATECAS”, sino un equipo perteneciente al CLUB DE FUTBOL PACHUCA, el cual ascendió de tercera división a la Segunda División Premier.

Esta acción es gestada por el promotor RAFAEL TORRES, empresarios de La Providencia y el Gobierno del Estado.

Al respecto, si se concreta esta acción, sea quien sea el empresario, para el CLUB LINCES DE TLAXCALA es una buena noticia, si existe coordinación y voluntad, se puede beneficiar a la afición Tlaxcalteca al contar con dos equipos promotores del Fútbol profesional.

SONY DSC