Tlaxcala sin infraestructura para Fútbol profesional, lamenta Club Linces 
20 de julio - 2014

linces_gregorio_cervantes

Tlaxcala| Manuel Morales.- La permanencia del Club de fútbol Linces de Tlaxcala está en riesgo y podría emigrar a Guerrero o Michoacán ante la falta de condiciones de infraestructura como de servicios.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Metropolita de Tlaxcala y presidente del Club Linces, Gregorio Cervantes Serrano, explicó que en Tlaxcala no existen las condiciones para el entrenamiento y juegos de fútbol profesional como para crecer a la primera división.

Dijo que por el momento hay un convenio de colaboración que facilita el estadio Tlahuicole hasta enero de 2016, aunque admitió que no hay condiciones de seguridad, alumbrado e iluminación, como de infraestructura para recibir a 10 mil aficionados por juego.

Para este año, pese a existir un convenio por 3 años por haber invertido 3.2 millones de pesos para la adecuación del campo, este año no habrá la apertura para seguir utilizando el estadio, dijo Cervantes Serrano.

Reveló que para mantener el equipo de segunda división premier se debe invertir más de 30 millones.

Actualmente hay entre mil 500 y 2 mil aficionados constantes, y al menor seis mil en finales.

Incluso, dijo que trascendió que el equipo de segunda división premier, “Real Zacatecas” viene para Tlaxcala, dirigido por el «Piojo Pérez», de ahí que atribuyen la negativa del préstamo del estadio Tlahicole.

El rector descartó iniciar un litigo para el cumplimiento del contrato, aunque consideró que tanto el gobierno como diputados deben otorgar partidas presupuestales económicas suficientes para el impulso del deporte en Tlaxcala.