Lluvias no detiene las labores de bacheo en el municipio de Huamantla
20 de julio - 2014

huamantla_bacheo

Arranca segunda etapa en principales vialidades que presentan problemas

Huamantla Tlaxcala.- Consciente de las  necesidades que requieren las calles de la ciudad, el gobierno municipal de Huamantla “gobierno de soluciones” a través del área de obras públicas inició desde la semana pasada la segunda etapa de bacheo.

Las calles que se contemplan dentro de estas acciones, son el boulevard Juan Pablo II, la calle Roberto Covarrubias, entre Matamoros e Hidalgo, ya que son estas zonas las que mayor necesitad tenían debido a que presentan hoyos con un alto grado de profundidad que las hacen intransitables.

El director de obres Fernando Torres Lima, detalló que además de estas calles también se contempla realizar trabajos en la calle Abasolo, cubriendo desde el lienzo charro,  hasta el Boulevard Yancuitlalpan, hasta llegar a la “Ford”, lo que abarca cerca de mil 500 metros cuadrados. “se atacaron las principales calles, con la mayor problemática de baches”.

El funcionario municipal expresó que para el presidente municipal Alejandro Aguilar López,  el atender esta necesidad de forma inmediata es una prioridad, por lo que  la temporada de lluvias no detiene las labores de “bacheo” en el municipio, por el contrario, son trabajos correctivos que se tenían programados precisamente pensando en que durante esta temporada aumenta el número de baches.

Comentó que con  estas acciones Aguilar López no solo busca el bienestar de la población local, sino mejorar la imagen de la ciudad más importante del Estado, ya que por ser pueblo mágico requiere estar a la vanguardia en todos servicios municipales.

Torres Lima explicó que en estos momentos se lleva a cabo la segunda etapa desde hace una semana justo en la temporada de lluvias, y se contemplan culminar antes de la inauguración de la feria.

Cabe recordar que la primera etapa se llevó a cabo hace dos meses, de la misma forma también se realizaron trabajos preventivos que buscaban evitar accidentes, y dar una solución previa, por  lo que con esta segunda etapa se espera dar solución a esta problemática en un 90 por ciento el número de baches que existen.