Adriana pide a Moreno Valle conducta estadista en proceso interno local
20 de julio - 2014

adriana26a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, consideró necesario que el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tenga una visión de estadista para evitar involucrarse en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Derivado del evidente apoyo que ha ofrecido el mandatario vecino a las aspiraciones de Aurora Aguilar como dirigente estatal del PAN, la senadora tlaxcalteca señaló que en 17 años de militancia panista, es la primera vez que en Tlaxcala se detecta la flagrante intromisión de cuadros externos en un proceso interno local.

“En el caso concreto de las aspiraciones del gobernador (Rafael Moreno Valle) debe tener cuidado en ese sentido porque después va a necesitar de todos si es que él fuera el candidato (presidencial); evitar lastimar a otros ayudaría mucho, esa altura de estadista y no de promotor de una candidatura”, dijo.

No obstante, Adriana Dávila dijo que el mandatario poblano tiene la plena libertad de apoyar al perfil que desee, pero a la vez respetar la libertad de la militancia panista en Tlaxcala para elegir a sus representantes en el nuevo Comité Estatal.

“Pero los panistas de Tlaxcala somos los que tenemos que decidir y revisar qué queremos y me parece que los panistas de Puebla también calificarán el actual del gobernador; no es correcto que alguien venga y tome parte en nuestro proceso”.

Adriana Dávila recordó que el panismo de Tlaxcala no requiere de una dirigencia polarizada en la que únicamente destaquen ciertos grupos al interior del partido, “porque cuando alguien llegue tendrá que hacer un partido y fomentar unidad para todos, no para unos cuantos y creo que el tema de las visitas a los miembros activos debe ser una prioridad”.

La senadora recordó que está adherida al proyecto de Carlos Carreón Mejía, ya que representa un factor de unidad y quien ha ofrecido apertura a todos los grupos al interior del partido.

Además sostuvo que no entrará al terreno de la descalificación, pues reconoció que la militancia busca dirigentes con capacidad de liderazgo y que sobre todo eviten la ruptura entre las estructuras del PAN local.