Descarta Segob solicitar declaratoria de emergencia en el campo
17 de julio - 2014

1106 dir pensiones civiles ernesto ordoñez carrera

Tlaxcala| Manuel Morales.- El secretario de gobierno del estado, Ernesto Ordóñez Carrera, indicó que ante las afectaciones al campo por el exceso de lluvias, aún no se requiere que el Estado solicite una declaratoria de emergencia para demandar recursos económicos extraordinarios en apoyo a los campesinos.

En entrevista, el funcionario explicó que los daños a los cultivos no han sido graves y que en todo caso aseguró que los cultivos de granos de maíz, principalmente, están asegurados y de ser necesario se activaría el seguro catastrófico.

“Hasta este momento las acciones que estamos realizando no han sido rebasadas y estamos trabajando con las cuadrillas que tiene Secoduvi, con el equipo de Protección Civil, de Conagua”.

Incluso, dijo que él no comparte las cifras de las organizaciones campesinas en la entidad como es el Congreso Agrario Permanente (CAP) por el cual aseguran que hay un 30 por ciento del total de la siembra la que se encuentra con afectaciones.

En este sentido, Ordóñez Carrera, insistió que hasta el momento ellos se basarán en las estadísticas que se manejen en las dependencias como Sefoa y Sagarpa respecto del daño a los cultivos por lo que insistió, no se requieren recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.