Apadrina Filemón Acoltzi a 345 alumnos de la Secundaria Miguel N. Lira
15 de julio - 2014

contla15

Contla| Redacción.- Luego de asegurar que en su administración habrá de hacer de la educación el instrumento para la superación personal y familiar de todos los contlenses, el alcalde Filemón Acoltzi Nava, apadrinó a 345 jóvenes egresados de la Secundaria General Miguel N. Lira, a quienes les obsequió mochilas como regalo por haber concluido sus estudios de manera satisfactoria.

Por lo anterior, refrendó una vez más su compromiso con la educación del municipio en todos los niveles, al presidir la ceremonia de graduación de la institución antes citada, ya que este es un compromiso que adquirió como candidato a la presidencia municipal y ahora como autoridad lo cumplirá cabalmente.

“Este compromiso es compartido junto con directivos de las escuelas, padres de familia y sociedad en general; es una gran tarea que tenemos y en la que estaremos unidos, ya que  trabajando juntos es como lograremos más por nuestro querido municipio”, aseveró el munícipe aliancista.

A su vez, Acoltzi Nava exhortó a sus “ahijados” a seguir por el camino de la formación y a los padres de familia a apoyarlos, porque la mejor herencia que se le puede dar a los hijos es  “darles educación”, misma que les permitirá convertirse en los profesionistas que forjen una mejor localidad, un Estado y una gran Nación.

En seguida, el gobernante municipal señaló que es muy grato trabajar conjuntamente y coordinadamente con los directivos de la secundaria Miguel N. Lira, toda vez que él fue estudiante del grupo tercero “A” y “me siento de casa”, además de sentirse orgulloso por regresar como presidente municipal.

“Cada generación tiene algo especial, lo digo porque me di cuenta que algunas profesoras no pudieron contener las lágrimas, pero de lo que deben estar seguras es que las próximas generaciones tendrán su propio sello y cada vez serán siendo mejores”, indicó.

En tanto, los directivos de la secundaria agradecieron el respaldo que el gobernante municipal siempre ha tenido para el centro escolar de la Sección Primera de la municipalidad, situación por la que se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente en beneficio del alumnado de Contla.

Cabe mencionar que uno a uno los graduandos recibieron de manos de Filemón Acoltzi de manera simbólica la documentación que acredita que han culminado con su educación secundaria y su respectiva mochila.