No andamos en busca de chamba y no cobraremos salario en el CDE del PAN
14 de julio - 2014

aurora aguilar y leonor romero

La fórmula encabezada por Aurora Aguilar y Leonor Romero informaron que no devengarán salario alguno porque no andan en busca de empleo 

Tlaxcala| Redacción.- Durante conferencia con los representantes de los diferentes medios de comunicación locales, las aspirantes a presidenta y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE del PAN), Aurora Aguilar Rodríguez y Leonor Romero Sevilla, afirmaron que su participación en esta contienda no está condicionada para la construcción de una candidatura posterior, tanto en lo estatal como en lo federal.

Al mismo tiempo, advirtieron que no cobrarán emolumento alguno una vez que logren la meta de dirigir los destinos del CDE del PAN, toda vez que no andan en busca de chamba, sino de construir un partido que gane elecciones.

Derivado de las suspicacias con las que algunos participantes al CDE han manifestado en relación a que cuentan con el respaldo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de quien se dice tiene la intención de ser candidato presidencial, informaron que su meta es obtener el compromiso de voto de por lo menos mil 600 de los 3mil 57 militantes activos que saldrán a las urnas el próximo 10 de agosto, ya que se encuentra trabajando de manera ardua para lograr paso a paso los logros políticos que tienen en puerta.

Al asegurar que su planilla en pos de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no está «apadrinada» por nadie, comentaron que, «No estamos casadas con algún proyecto para construir una candidatura a nadie, estamos casadas con el partido (…). El desempeño de Moreno Valle le hace bien a nuestra campaña porque así colocamos a Tlaxcala en el foro nacional, que bueno que haya presencia de los liderazgos fuertes (…)».

Por su parte, Leonor Romero reconoció, que prevalece una especie de «elitismo» en el registro de militantes en el partido, pues desde hace 20 años en Tlaxcala el padrón no ha crecido de los tres mil 75 activos, por lo que una de sus prioridades será, abrir el PAN a la sociedad para superar los 5 mil militantes y ampliar su base de simpatizantes.

Entre sus proyectos, se encuentran fijar en un 50 por ciento los cargos del CDE para las mujeres, renovar las estructuras municipales a tiempo y crear subcomités en las diversas localidades con metas claras de trabajo.

Sobre la guerra sucia que se ha desatado particularmente en redes sociales donde el también candidato a la dirigencia, Damián Mendoza  ha sido ridiculizado; la diputada federal descartó que eso las afecte porque son autoría de gente que no es panista y han optado por no hacer caso «para no detener el trabajo de campaña».

Por último, las candidatas, no negaron su participación para que en cualquier momento se realice un debate entre los aspirantes a la dirigencia estatal panista, evento que ya valora organizar la Comisión de Elecciones del CDE.