Advierte PRD corruptelas del OFS para influir en dictámenes de cuentas
14 de julio - 2014

prd_rueda14

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de la presentación de denuncias penales en contra de aquellos ex servidores públicos municipales que hayan incurrido en irregularidades financieras.

En rueda de prensa, el secretario general del PRD, Cristóbal Luna Luna señaló que los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado deben realizar los análisis correctos para poder determinar si es que existen motivos suficientes para dictaminar las cuentas en un sentido negativo.

Y es que el líder provisional del PRD señaló que si las ex autoridades municipales no pudieron comprobar el uso correcto de recursos en las cuentas públicas de 2013, difícilmente podrán hacerlo en la dictaminación de cuentas que haga la Comisión de Finanzas.

Cristóbal Luna confió en que no habrá malos manejos de las cuentas públicas por parte de los integrantes de la Comisión de Finanzas, de lo contrario se prestaría a malas interpretaciones como en la legislatura anterior.

Incluso el dirigente perredista aprovechó para criticar al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a quien calificó de “mafioso”, pues acusó sospechas de que el Auditor, Crispín Corona Gutiérrez recibe cuantiosas sumas de dinero para influir en los dictámenes de cuenta pública.

“Es un mafioso, y si no creen que es cierto, que los diputados y él mismo me pregunten. Ya deberían de hacer algo los diputados deberían de actuar, de presentar denuncias, pero no lo hacen son demasiado tibios, hay corrupción y de eso los diputados son responsables”, señaló.

En caso de que los diputados no procedan en contra de ex autoridades corruptas e incumplidas en el manejo transparente de recursos, Cristóbal Luna consideró que la Comisión de Finanzas sería cómplice de las corruptelas que se presentan al interior del Órgano de Fiscalización Superior.