Realizará Sepe concurso para aspirantes a plazas de educación básica
11 de julio - 2014

sepe_plazas

 Los resultados de esta evaluación se darán a conocer el próximo 27 de julio

Tlaxcala| Redacción.- Este sábado 12 de julio la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) llevará a cabo el “Concurso de Oposición para Aspirantes de Nuevo Ingreso a la Educación Básica”,  en el cual se ofertarán 22 plazas y 577 horas semana-mes para el ciclo escolar  2014-2015.

Cutberto Hernández Hernández, coordinador de este concurso en la entidad, informó que la evaluación se realizará en la secundaria general “Benito Juárez” y en las secundarias técnicas número 1 de Tlaxcala, número 36 de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla y 23 de Ixtulco.

Hernández Hernández subrayó que en esta ocasión competirán mil 400 aspirantes, quienes previamente cumplieron con todos los lineamientos necesarios que exige el Sistema Nacional de pre registro e información.

El funcionario de la Sepe explicó que a diferencia de los procesos anteriores, los interesados presentarán dos exámenes el mismo día, el primero de 10:00 a 13:00 horas y posteriormente de 15:00 a 18:00 horas se someterán a una segunda evaluación en la misma sede.

Además, los solicitantes para las asignaturas de artes, inglés y náhuatl deberán presentar una evaluación  adicional el próximo 13 de julio a las 11:00 horas.

Estas exigencias responden a los nuevos lineamientos establecidos en la Reforma Educativa que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de profesionalizar al sector docente en el país y asegurar una educación de calidad, acciones a las que se suma el Gobierno del Estado mediante la Ley del Servicio Profesional Docente.

Finalmente, Hernández Hernández indicó que dichas evaluaciones están dirigidas exclusivamente a solicitantes de nuevo ingreso y son para el grueso de las asignaturas del plan de estudios de preescolar, primaria y secundaria,  hayan o no plazas disponibles, puesto  que por ley se deben someter a concurso.

En el caso de las plazas disponibles por jubilación de su titular, mencionó que se otorgarán a los aspirantes que obtuvieron mejores resultados de acuerdo al Concurso de Oposición, incluso los interinatos podrán ser ocupados únicamente por los aspirantes que participaron en este proceso.

Los resultados estarán disponibles a partir del 27 de julio a través de la dirección electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx