Inaugura MGZ exposición turística y cultural de Tlaxcala en Ciudad de México
8 de julio - 2014

mgz_expo_turismo

Acompañado por Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, el Jefe del Ejecutivo señaló que esta estrategia permite mostrar los atractivos de la entidad    

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado Mariano González Zarur y la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, encabezaron la inauguración de la exposición de promoción turística y cultural de Tlaxcala, que se instaló en el espacio denominado “Punto México” en la planta baja de esta dependencia en la Ciudad de México, para mostrar parte de los atractivos que ofrece la entidad e incentivar el arribo de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante el corte de listón de la apertura oficial, el Jefe del Ejecutivo agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno Federal para ofrecer a Tlaxcala este espacio que fortalecerá las acciones de promoción en materia turística que de manera integral se impulsan desde el inicio de la administración.

En su mensaje, González Zarur destacó que Tlaxcala cuenta con una oferta variada de atractivos turísticos que ofrecer al visitante, la cual incluye riqueza prehispánica y colonial, bellezas naturales, tradiciones, expresiones artísticas como las camadas de huehues y una vasta gastronomía.

“Gracias al apoyo extraordinario del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la Sectur, se logró el reposicionamiento de Tlaxcala en el mapa nacional e internacional, lo que impactó de manera positivo los sectores productivos de la entidad”, enfatizó.

El Mandatario tlaxcalteca informó que actualmente el Gobierno del Estado trabaja en la promoción de la inversión privada para dotar de una infraestructura adecuada a Tlaxcala, que fortalezca la capacidad de recibir a los turistas.

Ante funcionarios federales, estatales, medios de comunicación e invitados especiales que acudieron a la inauguración de esta exposición, el Gobernador del Estado agradeció a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el espacio que ofrece a Tlaxcala para potenciar su vocación turística y la anfitriona de su gente.

Por su parte, la titular de la Sectur informó que “Punto México” es un espacio para construir una plataforma, donde todas las entidades federativas puedan proyectar la riqueza y atractivos que ofrecen a los mexicanos y al mundo.

La funcionaria federal explicó que este es uno de los esfuerzos que conforma la visión en materia turística del Presidente Enrique Peña Nieto y que se suma a las acciones para consolidar la vocación diferenciada de cada lugar de la República Mexicana.

Ruiz Massieu subrayó que en Tlaxcala este año de manera conjunta se han ejecutado cinco proyectos para modernizar y fortalecer la infraestructura turística de los municipios de Apetatitlán,  Chiautempan y Apizaco, además se mejoró el acceso al “Santuario de las Luciérnagas” en Nativitas y se construyó un módulo de información turística en la capital del Estado.

“El Presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración ha instruido trabajar de la mano con las entidades federativas, para consolidar a México como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y motivar a los mexicanos a que conozcan su país”, refirió.

Esta exposición de promoción turística y cultural de Tlaxcala se puede visitar de lunes a domingo en las instalaciones de la Sectur de la Ciudad de México, ubicadas en Avenida Presidente Mazarik, número 172, colonia Bosques de Chapultepec de la Delegación Miguel Hidalgo, donde se pueden apreciar artesanías representativas de Tlaxcala, gastronomía y conocer los atractivos naturales que posee.