Hablando de mujeres y traiciones…
7 de julio - 2014

edgardogentetlx2

Los que apenas hace un año se juraban amor eterno abandonaron su palabra, Jorge y Julio César ya son de Aurora. Vaya papel el que hicieron los miembros de la comisión de Derechos Humanos del Congreso al citar al ombudsman, ni orden del día tenían. De cabeza está Santacruz Tlaxcala, el “pequeñuelo” hijo del presidente chocó y de castigo ¡un manazo!

Por Edgardo Cabrera

En Acción Nacional cada semana cambia el escenario. Los que apenas hace un año se juraban amor eterno abandonaron su palabra.

El acalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez, y el diputado del distrito XVI (Apizaco), Julio César Hernández, le dieron la espalda al adrianismo y se sumaron en apoyo a Aurora Aguilar.

Si bien el edil de Apizaco aún no es militante del PAN, buena parte de su equipo de confianza sí es azul y por tanto influirá en su decisión al elegir dirigente estatal.

Llama la atención también que la adhesión significaría una posible tregua entre Aurora Aguilar y Orlando Santacruz (quienes no se podían ver ni en pintura), no olvidemos que tanto Jorge Luis como Julio César fueron impulsados por el ex alcalde: primero los destapó y luego los apoyo en campaña.

Improvisados 

Vaya papel el que hicieron los miembros de la comisión de Derechos Humanos del Congreso al citar la semana pasada al ombudsman, Francisco Mixcoatl.

Improvisación y ocurrencias evidenciaron los legisladores, encabezados por Baldemar Cortés, al carecer de una orden del día –al menos nunca la exhibieron o enviaron al invitado- mediante la cual detallaran los puntos específicos a tratar, así como el objetivo que pretendían alcanzar en la supuesta “reunión de trabajo”.

Al menos dos ocasiones anteriores el diputado había cancelado de última hora encuentros con los integrantes de la Comisión Estatal de derechos Humanos.

Más allá de estar preocupados por el tema de los derechos humanos, al señor Baldemar lo que le interesaba era encandilar al presidente de la CEDH para fijar una postura relacionada a la iniciativa contra el bullying planteada por Juana de Guadalupe Cruz Bustos.

Se sabe que el legislador que representa al Movimiento Ciudadano está celoso de la priísta Juana ya que “se metió en sus terrenos” al organizar los foros «Construyamos juntos la Prevención y combate a la violencia Escolar”.

Por eso, de manera urgente, citó al ombudsman para que supuestamente hablara de los “problemas” del organismo, aunque al final intentó conducir la reunión a otros terrenos, los de la confrontación con la diputada Juana.

Baldemar no se ha dado cuenta, pero en lugar de reuniones sin sentido el Congreso y la comisión que encabeza deben trabajar para reformar la legislación local y empatarla con la federal, ya lo dijo el ombudsman, 70 por ciento de nuestro marco no concuerda con la nacional.

Para nuestra desgracia, de nuevo las agendas personales y las pugnas internas de la legislatura local nos mantienen rezagados en el cumplimiento de los mandatos federales.

Manazo 

De cabeza se encuentra el gobierno de Santacruz Tlaxcala que encabeza el panista Lauro Martín Hernández de los Ángeles.

Ayer, el “pequeñuelo” hijo del presidente chocó en Amaxac, iba en aparente estado de ebriedad y destrozó tanto la camioneta que conducía como una unidad repartidora de El Sol de Tlaxcala.

Sorprendentemente nada pasó. No detuvieron al “niño”, ya que su mamá se paró de pestañas y exigió a los municipales de Amaxac dejarlo en libertad “de inmediato” dado que el jovenzuelo de 22 años de edad supuestamente “asumió su (i) responsabilidad” y la familia ofreció cubrir los daños económicos, esperemos que no sea con dinero de la comuna.

Recordemos, la semana pasada regidores pidieron juicio político a ese alcalde por negarse a pagarles sus percepciones, y al arranque de la administración el entonces tesorero se auto pagó un laudo.

Qué dirán en el PAN sobre el caso. ¿Acaso pensarán que en los municipios que gobiernan todo es miel sobre hojuelas?

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx