Tlaxcala será sede del Festival Deportivo Panamericano de Karate-Do
4 de julio - 2014

idet4

Participarán deportistas de 17 países de América, incluido México 

Tlaxcala | Redacción.- Tlaxcala será sede del Festival Deportivo Panamericano en la disciplina de Karate-Do del 21 al 27 del mes en curso, en el que participarán deportistas de 17 países del Continente Americano, actividad que forma parte de la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015 y Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, destacó que eventos de este tipo de colocan al Estado como un referente en el ámbito nacional e internacional en materia deportiva, además contribuyen a impulsar el turismo.

Para esta ocasión arribarán a Tlaxcala 96 deportistas y 17 entrenadores, lo que representa un total de 113 personas de 17 países, entre ellos México.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) optó por Tlaxcala para realizar este evento, dadas las condiciones geográficas que posee, además porque ha quedado demostrada su anfitrionía en eventos nacionales e internacionales como el Curso Continental de este deporte que recibió a 42 entrenadores de 22 países.

La funcionaria estatal remarcó que como parte de las políticas públicas en materia de promoción del deporte descrito en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno del Estado, a través del Idet, organiza esta actividad difunde el Karate-Do en nuestro Estado.

 “El Gobernador Mariano González Zarur está comprometido con promover el deporte, y posicionar a nuestra entidad en todos los ámbitos, prueba de ello es la organización de este Festival Deportivo Panamericano que reunirá a los mejores karatecas de América”, enfatizó.

Reyes Bello expuso que la sede será el Pabellón Comercial del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la capital del Estado, y las competencias comenzarán a las 9:00 de la mañana con acceso gratuito a la población a partir del 25 y hasta el 27 del mes en curso.

Las actividades del Festival Deportivo Panamericano iniciarán el 21 de julio con el arribo de las delegaciones a Tlaxcala, el 22 y 25 tendrán un campamento a puerta cerrada, y las competencias darán inicio el 26 y 27 de este mes a partir de las 9:00 Horas.

Para el Festival Deportivo Panamericano se estima una participación de tres mil 600 atletas, mil 50 entrenadores, delegados y personal técnico.

En suma, serán más de cuatro mil 600 personas en 23 disciplinas que contempla el programa, las sedes serán los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Idet, continúa con el impulso a las actividades en materia de cultura física y deporte en el Estado, a favor de la población tlaxcalteca.