Conjuran huelga en Cecyte-Emsad; sigue latente paro por horas-clase 
26 de junio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE),  conjuró la amenaza de huelga  tras haber  llegado a diversos acuerdos con la Dirección  General de este sub-sistema educativo, dijo el Secretario General, Javier Xelhuantzin Soriano.

En entrevista, informó que a pesar de haber desistido en el paro de actividades laborales por más de mil 200 trabajadores académicos, la cuestión legal continúa “para echar abajo la convocatoria para someter a concurso más de 2 mil horas clase”.

A través de este acuerdo, dijo que logró regularizar algunos nombramientos que estaban pendientes para la asignación de horas, promovió algunos maestros para que asciendan a otras categorías y también logró el respeto íntegro de sus contrato colectivo.

En cuanto a la anulación de la convocatoria para someter a concurso las horas clase, que era el objetivo principal, manifestó que eso aún está pendiente, de tal manera que esperarán el resolutivo del amparo interpuesto el cual debe conocerse antes del 19 de julio, fecha en la que se efectuará el examen de oposición.

Javier Xelhuantzin Soriano dejó en claro que la huelga se conjuró porque hubo acuerdo pero está latente un paro de labores sí el amparo no les favorece.