Reconocen abogados trabajo de Tito Cervantes al frente del TSJE
24 de junio - 2014

tsje24

Tlaxcala | Redacción.- En un ambiente cordial, agrupaciones de abogados del estado de Tlaxcala que pertenecen a la Federación Nacional de Colegios y Barras de Abogados A. C. dialogaron esta semana con el presidente del Poder Judicial, Tito Cervantes Zepeda, a fin de intercambiar comentarios respecto de la administración de justicia.
Los abogados tlaxcaltecas reconocieron el trabajo que realiza el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje) y del Consejo de la Judicatura, Tito Cervantes Zepeda, tras considerar que los cambios han sido visibles en los juzgados, aunque el trabajo continúa para ofrecer a los justiciables un servicio de calidad.

Por lo anterior, ovacionaron la iniciativa de mejorar la condición física de los juzgados primero y segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Hidalgo, ubicados en la capital del estado.

El presidente del TSJE, Tito Cervantes Zepeda, escuchó las peticiones de los profesionales en derecho, quienes plantearon propuestas respecto al día del abogado el próximo 12 de julio, aunque la celebración pretenden concretarla el día 11 del mismo mes.

“También existieron planteamientos respecto de los cursos que se van a impartir a los abogados externos para la implementación del nuevo sistema penal acusatorio”, detalló el magistrado presidente.

En su oportunidad, la presidenta del Colegio de Abogados de Tlaxcala A. C. Bertha Pérez Nohpal, expresó que el presidente del Poder Judicial ha brindado atención oportuna a los juristas.

“Estamos muy contentos de que el presidente del tribunal entienda los problemas que enfrentamos los abogados que estamos agremiados a los colegios y barras, estamos muy agradecidos de que siempre escucha nuestras peticiones y que además ya las ha tomado en cuenta”, indicó.

Aclararon que entre las peticiones que ya han sido atendidas fue iniciar con el proceso de digitalización de las actuaciones jurídicas al interior del tribunal, así como la atención oportuna para invitar a los funcionarios judiciales a apegarse en forma estricta al cumplimiento de lo que marca la ley.

En Tlaxcala, la Federación Nacional de Colegios y Barras de Abogados A. C. está integrada por 12 organizaciones de todo el estado que representa Daniel Morales Cruz en su calidad de vicepresidente, en los municipios de Apizaco, Huamantla Zacatelco, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Calpulalpan.