Más de 250 perros de distintas razas participan en la exposición de Apizaco
19 de junio - 2014

apizaco_expocan

Estarán del 19 al 22 de junio en el auditorio ESP

Apizaco| Redacción.- Más de 90 razas de perros de diferentes partes del mundo se pueden ver en la Exposición Nacional Canina que se lleva a cabo del 19 al 22 de junio, en el auditorio municipal Emilio Sánchez Piedras de Apizaco.

En la exposición que fue inaugurada por el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, los participantes también tendrán la oportunidad de concursar en el certamen de exhibición que se organizó para las diferentes categorías de canófilos.

Durante el acto inaugural el alcalde, Vázquez Rodríguez, destacó la importancia de este tipo de eventos que ayudan a conocer la diversidad de razas que existen en diferentes partes del país y del mundo toda vez que varios de los que se encuentran en dicha exposición son provenientes de Canadá y Estados Unidos.

En este evento organizado por el Club Canófilo del Estado de Tlaxcala se puede observar algunas progenies exóticas que provienen del extranjero.

Cabe señalar que el presidente municipal, entregó el premio al primer ganador de esta exposición cuya asignación, por parte de jueces internacionales provenientes de Estados Unidos, Brasil y El Salvador, recayó en la perrita Husky Siberiano de cuatro meses de edad, proveniente de Canadá; para su entrenador Jorge Flores, fue una gran satisfacción, sobretodo porque apenas tuvo un mes para prepararla.

“Un perrito de esta raza, es como entrenar a un atleta, debe cubrir ciertos requisitos, pero sobretodo mucha disciplina y una buena alimentación y ahí están los resultados”, dijo el entrenador minutos después de haber recibido el premio de manos del alcalde.

La exposición también será una oportunidad de conversar con los entrenadores para conocer los cuidados que debe tener su perro y al mismo tiempo poder observar los diferentes concursos que se realizarán a lo largo de los cuatro días que durará la exposición donde participan 255 perros de diferentes razas.