Reconoce Sergio González interés de proyectos políticos en renovación de la dirigencia
18 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, no descartó la presencia de factores externos en la contienda interna panista en lo local, debido al interés que existe de algunos proyectos políticos para próximos procesos electorales.

Sin embargo, el líder albiazul en la entidad dudó de la intromisión directa de cuadros panistas de otros estados, pues reconoció que existen algunos panistas que pudieran construir sus plataformas desde el proceso interno panista.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los perfiles interesados en la contienda gubernamental de 2016 tengan una participación directa en la elección interna, González Hernández dijo que “eso está puesto sobre la mesa, tampoco vamos a ocultar la posibilidad de que intenten encausar en este proceso una ruta hacia la gubernatura”.

Sobre el proceso de renovación de la dirigencia local, Sergio González Hernández señaló que existe confianza entre los aspirantes en lograr una candidatura de unidad, que permita al partido salir fortalecido de cara a los procesos electorales de 2015 y 2016.

No obstante reconoció que existen intereses de peso al interior del partido, que podrían dificultar la llegada de un candidato de unidad, pues advirtió que todas las fuerzas al interior del PAN buscarán la representación al interior del instituto.

El representante panista en Tlaxcala reiteró el llamado a presidentes municipales de extracción panista, para que puedan centrar la atención en las tareas encomendadas por la población y evitar el desvío de recursos humanos o materiales para apoyar a sus candidatos.

Sin embargo confió en que los cuadros que acudan a los registros de las planillas a partir del próximo viernes 20 de junio, serán promotores de la unidad durante el proceso y sobre todo evitar los señalamientos entre aspirantes.