Realiza Secoduvi acciones de bacheo en 8 km de tramos carreteros de Españita
18 de junio - 2014

secoduvi18

Con estas acciones se fortalece la infraestructura carretera del Estado y se mejoran las vialidades

Tlaxcala | Redacción.-  En respuesta al compromiso de impulsar el desarrollo integral de Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), ejecutó trabajos de conservación de la red carretera estatal, en un total de 8.28 kilómetros, que representan 700 metros cuadrados de vialidades en el municipio de Españita.

Con este programa estatal de bacheo se da respuesta a la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, para preservar y fortalecer la infraestructura carretera, así como potencializar el desarrollo de la región, al ofrecer condiciones dignas de traslado y movilidad  a los tlaxcaltecas.

En el tramo carretero que une a las localidades de San Francisco  Mitepec con San Miguel Pipiyola –que incluye una longitud de 3.3 kilómetros- se bachearon con sello premezclado 350 metros cuadrados de carpeta asfáltica, que se deterioró a causa de las lluvias.

Asimismo, la Secoduvi realizó en el tramo de San Miguel Pipiyola a San Antonio Atotonilco 350 metros cuadrados de bacheo premezclado en una longitud de 5.15 kilómetros.

Este tipo de acciones cumplen los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que establecen el impulso de un progreso regional equilibrado.

De esta manera, la presente administración estatal, a través de cuadrillas de bacheo de la Secoduvi, respalda a las autoridades municipales en la labor de mantenimiento de las calles y carreteras que contempla la red estatal.

Los trabajos en este rubro continuarán en los siguientes días en éste y otros municipios, a efecto de preservar en buen estado las vías estatales y garantizar el adecuado traslado de las personas.

Agradecen habitantes el apoyo para mejorar vialidades

Vecinos y habitantes de esta zona de la entidad reconocieron el trabajo del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de traslados de miles de familias del municipio de Españita.

Tiburcio Pelcastre Fuentes, habitante de la cabecera municipal de Españita y quien de manera cotidiana transita en el tramo carretero hacia Atotonilco, agradeció el interés y el apoyo del Gobernador, Mariano González Zarur, por las acciones de conservación de la carpeta asfáltica, pues sostuvo que ante el inicio de la temporada de lluvias, estos trabajos reducen los riesgos para quienes habitan en la zona.

Por su parte, la señora Rosa Sánchez, quien habita en la localidad de La Magdalena, mostró su interés por ver los trabajos que la cuadrilla de bacheo de la Secoduvi realiza en esta zona y afirmó que con ello las condiciones viales serán óptimas para el transitar de vehículos y del transporte público.