Acusan a Martha Palafox de ignorar a comunidad lésbico gay
18 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La coordinación nacional de diversidad sexual, acusó que la senadora Martha Palafox Gutiérrez, incumplió en diversos compromisos que en materia de legislación de diversidad sexual se acordaron cuando la legisladora estuvo en campaña en el año 2012.

A través de un comunicado, el Coordinador Nacional de Diversidad Sexual, Diego Muñoz Jiménez, denunció que “a ya más de dos años de haber asumido su encargo como Senadora se le ha olvidado el compromiso y su palabra (que creíamos tenía valor), y ni siquiera ha respondido las llamadas telefónicas ni mucho menos la audiencia que diversos activista hemos solicitado para realizar trabajos en pro de la diversidad.”

Y es que precisa que durante la campaña electoral de 2012, Martha Palafox Gutiérrez, sostuvo diversas reuniones de trabajo con la comunidad lésbico gay de Tlaxcala, con quienes se comprometió a legislar a favor de este grupo social.

“Solicitó el apoyo de la comunidad para votar a  favor de su propuesta, haciendo por parte de ella el compromiso de que en caso de llegar al Senado impulsaría políticas públicas a favor del reconocimiento pleno de los de derechos la población LGBTTTI”, señaló.

Muñoz Jiménez agregó que la senadora petista forma parte de la Comisión de la Familia en el Senado, no obstante, ha negado el apoyo a este grupo social, que en las últimas semanas ha exigido a nivel local el reconocimiento a sus derechos ciudadanos.

El representante social convocó a la sociedad a “no dejarse engañar” por políticos con doble moral que no apoyan a los sectores vulnerables de la sociedad y a quienes poco se ha reconocido.

No somos una moda, no somos una tendencia somos familia a pesar de que nos intenten borrar con un discurso homófono y totalmente discriminatorio.

comunicado_vs_martha