En Seis meses el ayuntamiento de Huamantla ha sesionado en 24 ocasiones
16 de junio - 2014

huamantla16

-Las sesiones ordinarias y extraordinarias realizadas han dado como resultado la firma de convenios, la aprobación de reglamentos y la firma de acuerdos.

Huamantla | Redacción.-  Con la finalidad de dar cumplimiento cabal a la ley municipal del Estado, el ayuntamiento de Huamantla ha realizado 24 sesiones de cabildo, donde se han desahogado puntos importantes para el desarrollo y cumplimiento de las políticas públicas del gobierno de soluciones que encabeza el presidente municipal Alejandro Aguilar López.

De las sesiones de cabildo realizadas 13 han sido ordinarias, 10 extraordinarias, y una solemne, en ellas el presidente y los demás integrantes del ayuntamiento ha marcado directrices de lo que es la parte administrativa, para que se puedan desarrollar la estructura operativa, así como la aprobación del plan de desarrollo municipal.

Al respecto, Aguilar López expresó que el cabildo de Huamantla es el más grande no solo en el Estado, sino de toda Latinoamérica, sin embargo el buen desarrollo de éstos han dado como resultado el desahogo de asuntos importantes; como la aprobación de los reglamentos de ecología y protección al medio ambiente, así como el reglamento interno de gobierno,  seguridad pública y vialidad,  servicio civil de carrera policial y se está en espera de aprobarse otros tres más que ya han sido expuestos.

En este mismo orden, el presidente comentó que además de la aprobación de los reglamentosque forman parte de la agenda legislativa del municipio, se han firmado diferentes convenios de colaboración con dependencias estatales federales y privadas los cuales traerán grandes beneficios a la población del municipio, como los firmados con la Profeco, el INE, ITEA, el CRI, Infonavit, entre muchos otros.

Manifestó que otra parte importante han sido los acuerdos que se han logrado concretar, como lo fue la conformación del comité ciudadano de pueblo mágico,  el comité de feria entre otros; así como la visita de delegados de Sedesol, Sagarpa, Issste etc.