Advierten posible periodo extraordinario de sesiones en el Congreso
16 de junio - 2014

tomas_orea26

Tlaxcala | Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Tomás Orea Albarrán, advirtió la posibilidad de que el Congreso celebre un proceso extraordinario de sesiones en lo que resta del periodo de receso del primer año de la legislatura.

El legislador señaló que entre los temas que destacan para ser abordados durante las sesiones extraordinarias, destacan las modificaciones constitucionales en materia político electoral, así como las referentes a la modificación de la edad máxima para ser magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE).

Hace unos meses, el mismo diputado perredista presentó una iniciativa en la que propuso la adición y reforma a los artículos 54 fracción LII, 79 y 83 fracción II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

En ella, busca suprimir la edad máxima para ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, vigente en la Constitución Política Local, ya que establece que una de las causas por las que los ministros podrán ser removidos de sus cargos es el haber cumplido sesenta y cinco años.

Hasta el momento, el legislador señaló que aún no se definen los temas que podrían abordarse en las sesiones extraordinarias, aunque éstos se estarían detallando en próximas sesiones de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Dijo que entre las propuestas que se aborden estarían contempladas algunas que presente la oposición, aunque no detalló cuáles serían.

El legislador perredista dijo que al interior de la Junta de Coordinación existe la disposición de celebrar sesiones con carácter de extraordinario, sobre todo para desahogar en cierta medida el rezago que se registró al inicio de la presente legislatura.