Concluyeron su licenciatura 162 egresados de Medicina de la UAT
15 de junio - 2014

uat15

Tlaxcala | Redacción.- “He sostenido que son nuestros egresados la mejor carta de presentación de esta Casa de Estudios, porque con el desempeño y la dedicación con que ejercen sus profesiones, dejan constancia de la formación que aquí han recibido”,  aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad  Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la entrega de constancias de conclusión de estudios profesionales a 162 egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano, en las instalaciones del Teatro Universitario.

Acompañado por integrantes de la estructura directiva de la Institución y por la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, quien asistió con la representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, padrino de generación, el Dr. Víctor Job Paredes aseguró que la pertinencia de los servicios de la Universidad genera mayores beneficios a la sociedad tlaxcalteca.

Los datos no mienten, prosiguió el Rector, tan solo en los últimos dos años la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha entregado a la sociedad a cinco mil 300 nuevos profesionistas y, en la actualidad, nuestra matrícula supera a los 13 mil estudiantes, tanto en licenciatura como en posgrado.

Ante padres de familia y estudiantes egresados, el Dr. Paredes Cuahquentzi recordó que la UAT tiene presencia en 12 municipios, pronto será en 13,  además de ser pionera de la cultura de la calidad, proceso que permite la mejora continua al plantearse nuevos objetivos, medir los logros y evaluarlos, para establecer nuevos compromisos.

De igual forma, comentó que una de las acciones que la UAT ha emprendido para que los jóvenes concluyen sus estudios,  son la disminución del costo de colegiaturas en 25% y de diversos trámites, en promedio, en 50%, entre ellos, el de titulación,

El Rector indicó que también fue aprobada una reducción de 50% en el costo del examen de admisión y se incrementó  el número de becas institucionales al 100%, lo que significa que 20% de la matricula total de licenciatura tendrá beneficios directos y también sus familias.

Con el firme propósito, abundó, de ofrecer más espacios a los egresados del bachillerato, la Universidad amplió su oferta educativa y, en fecha reciente, el H. Consejo Universitario aprobó la apertura de cinco nuevas licenciaturas, diez maestrías, dos especialidades y un doctorado. 

Por último, el Dr. Víctor Job Paredes sostuvo que la Universidad marcha a tambor batiente e invitó a los padres de familia a mantener esta alianza, pactada cuando sus hijos  eligieron a la UAT para cursar su licenciatura, porque ello permitirá seguir construyendo mejores escenarios de futuro, sustentados en la educación.

El Dr. Constantino Quiroz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud,  apuntó que esta es la décimo sexta generación que egresa de la Licenciatura en Médico Cirujano, con un promedio de mil 670 profesionistas egresados.

Refirió que como parte del compromiso social de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha incorporado a  la oferta educativa la Licenciatura en Química Clínica, la cual ya cuenta con una amplia demanda.

A su vez, la Dra. Elvia Ortiz  precisó a los progenitores  que la Universidad Autónoma de Tlaxcala les entrega un profesionista competitivo que se convertirá en el pilar referente de su familia y en el entorno que les rodea.

Exhortó a los graduandos a continuar superándose y a portar con orgullo el nombre de su Universidad donde quiera que se encuentren pero, sobre todo, que mantengan una alianza con  su alma mater  para apoyar los proyectos que en ella se implementen para beneficio de la sociedad.

Al término de este acto protocolario, los estudiantes recibieron un obsequio y las constancias de conclusión de su licenciatura.