Arremete Gutiérrez ahora contra plantas tratadoras, afirma existencia de multas
15 de junio - 2014

angelogutierrez16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Ángelo Gutiérrez Hernández, prepara una serie de documentos en los que denunciará irregularidades que han cometido dependencias del Gobierno del Estado, con la operación de plantas de tratamiento de aguas.

El legislador señaló que la administración estatal ha sido multada con más de 200 mil pesos, debido a la operación incorrecta de plantas tratadoras de diversos municipios de Tlaxcala.

Precisó que las plantas no han respetado los lineamientos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermanat).

Ángelo Gutiérrez Hernández dijo que los documentos serán presentados al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, para que incluso se solicite de nueva cuenta la comparecencia de funcionarios públicos encargados de la instalación y mantenimiento de las plantas tratadoras.

El legislador panista informó además que a la fecha no se ha tratado la solicitud de comparecencia que presentó hace unas semanas en contra del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Ricardo Romano Montealegre, pese a que se han comprobado las irregularidades cometidas en la construcción de las obras de Ciudad Judicial y Ciudad de la Salud.

“Es lamentable el trámite que se le ha dado a esta solicitud y obviamente seguiremos exigiendo, pues cada vez que estamos solicitando información nos encontramos con más multas. La última que recibieron fue la de ambas ciudades, pero ya en plantas de tratamiento fue una muy fuerte que fue de 200 mil pesos por cada planta tratadora,  presentaremos documentos que nos respalden pero pues es lamentable la actitud de la Junta de Coordinación puesto que no se ha prestado a esta solicitud”, remarcó.

Señaló que en próximos días estará recibiendo mayor información que le permita presentar los argumentos y las pruebas de las irregularidades que ha cometido el Gobierno del Estado, debido a que la Coordinación General de Ecología, no ha respetado lineamientos de dependencias federales en las plantas tratadoras de agua.