Publican convocatoria para renovación panista; exhortan a unidad
11 de junio - 2014

pan11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes de la comisión organizadora del proceso interno para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron la convocatoria para los cuadros que aspiren a dirigir al partido en Tlaxcala en el periodo comprendido del 2014 – 2016.

En rueda de prensa, el presidente de la comisión organizadora, Evodio Mejía Melchor, señaló que la preparación del proceso electoral comenzó el pasado nueve de mayo con la instalación de dicho órgano, y concluirá el próximo ocho de julio con la emisión del dictamen que avale los resultados del proceso electoral.

En lo que respecta al registro de planillas, detalló que éstas se recibirán a partir del 20 de junio, y cerrarán el periodo el 30 de junio; en tanto que el siete julio se emitirán los dictámenes de procedencia.

La promoción del voto de los aspirantes se llevará a cabo durante un periodo de 30 días, del lapso comprendido del 11 de julio al nueve de agosto próximo.

La jornada electoral se llevará a cabo el 10 de agosto, la cual iniciará con la instalación de las mesas de votación a las nueve de la mañana para iniciar el flujo de votantes a partir de las diez. En tanto que el cierre de las mismas se efectuará a las cuatro de la tarde.

Evodio Mejía dijo que quedará prohibido la entrega de recursos en efectivo, de bienes de consumo, publicación de espectaculares, pinta de bardas, y la contratación de tiempo en radio y televisión.

Por su parte, Rolando Romero López, Secretario General del PAN, señaló que aún no define si se inscribirá en la convocatoria para renovar la dirigencia panista, pues dependerá del análisis que realice de diversos factores al interior del partido.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el panismo logre un candidato de unidad que represente al partido y evitar divisiones entre la estructura del partido de cara a procesos electorales federales y locales.

Los aspirantes que participen en la convocatoria, tendrán que presentar las firmas de respaldo del 10 por ciento del padrón, es decir, 306 firmas como mínimo y como máximo 367, que corresponde al 12 por ciento del total del padrón de militantes, que asciende a tres mil 57 miembros.

La comisión organizadora del proceso, definirá a más tardar el 14 de junio el número de centros de votación que se instalarán el día de la jornada electoral interna.

Las boletas que se utilizarán durante la jornada electoral contendrán los nombres y fotografía de los candidatos, y el orden de su aparición se realizará mediante sorteo que se realice a más tardar el 21 julio.