Descarta Ángelo Gutiérrez buscar dirigencia del PAN en Tlaxcala
8 de junio - 2014

angelo13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, descartó participar como candidato a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que concluirá su ciclo como integrante de la LXI legislatura local.

Al referirse al proceso de renovación de la dirigencia panista en el estado, el legislador admitió que existe incertidumbre a nivel local derivada de la cantidad de aspirantes que han mostrado interés en participar en la elección interna.

Sin embargo, Ángelo Gutiérrez se pronunció a favor de que en Tlaxcala exista un candidato de unidad, el cual no descartó que se pueda alcanzar siempre y cuando existan las condiciones y consensos entre los dos principales grupos al interior del partido, el de Adriana Dávila y el de Aurora Aguilar.

Al respecto, dijo desconocer a qué aspirante impulsará el equipo que comanda la diputada federal Aurora Aguilar; en contraste, señaló que del lado “adrianista” dos perfiles han levantado la mano para poder encabezar los destinos del partido, Carlos Carreón Mejía y Víctor Fernández Ordoñez, “pero no descartamos hacer planilla de unidad para que lleguemos ambos grupos fortalecidos a las elecciones del 2015”.

Ángelo Gutiérrez descartó rupturas al interior del partido de cara al proceso de renovación de la dirigencia estatal, pues confió en que los grupos panistas sabrán fomentar la unidad que les permita mantener triunfos electorales conseguidos en pasadas justas políticas.

Hizo referencia a los procesos de 2015, 2016 e incluso de 2018, en los que Acción Nacional, dijo, deberá refrendar la confianza que la ciudadanía de Tlaxcala ha mostrado en el partido, ante los escasos resultados que ha ofrecido el actual gobierno estatal y federal emanados de las filas tricolores.

“Será importante obtenerla (unidad) porque estamos en la antesala de la gubernatura y si realmente los panistas queremos regresar al gobierno tenemos que iniciar a dar muestras de unidad”.

Ángelo Gutiérrez descartó que la elección del dirigente nacional panista vaya a influir en la contienda local, pues consideró que son dos procesos distintos en los que la militancia se identificó con dos proyectos, aunque en el caso de Tlaxcala, se deben conjuntar esfuerzos para lograr la unidad del instituto.

“Confío en la madurez de los compañeros, por ello he tomado la decisión de no participar pues no es prudente; hago un llamado a los panistas del estado a actuar con madurez pues se juega la unidad del partido y el proyecto del PAN en todo el estado”, señaló.