Huamantla fue sede de la tercera demostración de educación técnica
6 de junio - 2014

huamantla6

-El gobierno de soluciones está al pendiente de la educación y de la comunidad estudiantil por lo que apoya este tipo de eventos.

Huamantla | Redacción.- El municipio de Huamantla fue sede de la tercera demostración de la educación técnica, que realizó a Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) a través del departamento de escuelas secundarias técnicas.

El evento contó con la participación de las 57 escuelas secundarias técnicas que existen en el Estado, así como con la presencia del secretario del ayuntamiento Julio César Jiménez García, y del El Secretario General de la Sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez, además del departamento de escuelas técnicas.

La celebración de la tercera demostración comenzó con un magno desfile por las principales calles de Huamantla, posteriormente se llevó a cabo la expo venta tecnológica y expo demostración de proyectos tecnológicos, donde alumnos de estos diferentes planteles mostraron cada una de las innovaciones y productos que elaboran dentro de los talleres con los que cuentan esta instituciones.

Más tarde en la cancha trece se llevó acabo un desfile de modas en cual se exhibieron vestidos típicos de diferentes partes de la región así como vestidos de alta costura diseñados por los mismos estudiantes.

Durante el recorrido por la expo el secretario del ayuntamiento comentó que derivado de las gestiones realizadas por el área de educación y cultura se logró que el evento se llevara a cabo en Huamantla, acción que los enorgullece, ya que una de las preocupaciones del presidente municipal Alejandro Aguilar López es la educación.

Así mismo expresó que el gobierno de soluciones del cual forma parte está al pendiente de la educación y de la comunidad estudiantil, por lo que siempre ha apoyará este tipo de eventos que promueven las inquietudes e ideas de los alumnos.

Finalmente Jiménez García manifestó que eventos como el que se llevó acabo hacen que Huamantla siga siendo mágico y sobre todo presenta al municipio como una ciudad vanguardista, al tiempo en el que mencionó lo importante que son este tipo de reuniones donde se puede percibir que en Tlaxcala existe mucho talento.