Entregan informe sobre juicio político contra consejeros del IET
6 de junio - 2014

juana_cruz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La comisión especial creada para conocer las solicitudes de juicio político, entregó el informe de resultados sobre la propuesta de juicio contra los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

La diputada presidenta de la comisión especial, Juana Cruz Bustos, señaló que dicha instancia ya cumplió con los trabajos que se le encomendaron, por lo que ahora será turnado a la Junta de Coordinación y Concertación Política para que a su vez lo remita a la Comisión Instructora.

De hecho, será éste último órgano quien definirá si es que existen suficientes argumentos para que el juicio político contra los integrantes del IET pueda proceder.

“Una vez que entregamos el proyecto de acuerdo, obviamente que se extingue (la Comisión Especial) al entregar nosotros las pruebas que requerimos y nuestro informe. Este jueves entregamos nuestro informe, se presentó el proyecto de acuerdo, ya cumplimos”, dijo la diputada.

La diputada explicó que la tardanza en la presentación del dictamen derivó de la tardanza que registró la presentación de pruebas por parte del promovente, el Partido Acción Nacional (PAN) y de la parte señalada, en este caso, los consejeros del IET.

“Las pruebas que nos mandaron se analizaron, pero eran otras a las que nosotros como Comisión pedimos, y en esa dimensión, se tomó un acuerdo con los integrantes de la Comisión Especial, y dimos tiempo a que llegaran los pruebas”, explicó.

Cabe señalar que esta mañana durante los trabajos de la Comisión Permanente, la diputada priísta presentó el informe sobre el análisis de las pruebas presentadas por el comité estatal del PAN sobre el juicio político contra los consejeros del IET.