Imparte IEM taller sobre equidad de género a elementos de la PF
5 de junio - 2014

iem_taller_pf

El área de piscología de la dependencia ha otorgado 25 cursos a diversos municipios y dependencias del gobierno estatal y federal

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió el taller “Sensibilización en Equidad de Género y Violencia” a elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), con la finalidad de promover entre los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno acciones que fortalezcan este modelo en Tlaxcala.

A través del área de psicología de la dependencia estatal, se desarrolló esta estrategia que permitió brindar las herramientas necesarias y establecer mecanismos en materia de equidad de género, como elemento fundamental en la toma de decisiones.

Durante el taller, los elementos de la PFP conocieron temas como “el sistema sexo-género”, “masculinidades”, “roles sociales” y “tipos de violencia”, donde con el apoyo de ejercicios y el uso de material audiovisual se sensibilizó a los participantes.

Además, personal del IEM aplicó a los elementos de la PFP una evaluación previa y posterior al taller, lo que permitió determinar los niveles de perspectiva de género que existen en la dependencia federal.

Al concluir la capacitación, los elementos de la PFP agradecieron al Gobierno del Estado el interés por desarrollar estas actividades a través del IEM en diversas instituciones, ya que así se fortalece el trabajo diario a favor de la sociedad tlaxcalteca.

Hasta ahora, el IEM ha realizado 25 cursos de este tipo en municipios y dependencias del Gobierno Estatal y Federal, en los que han participado más de 350 personas.

Con estas acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en el apartado de “Fomento a la equidad de género, de forma transversal en el desarrollo”, se impulsa el progreso social incluyente en Tlaxcala y se fortalece el bienestar de sus habitantes.

Las dependencias y organismos interesados en recibir este taller, pueden solicitar informes al número telefónica (246) 46 5 29 60 extensión 1708,  o  al 01 800 838 70 73.