Por amenaza de bomba desalojan delegación del IMSS Tlaxcala
3 de junio - 2014

imss26

Tlaxcala| Redacción.- Esta mañana la delegación del IMSS en Tlaxcala fue desalojada ante la amenaza de un supuesto artefacto explosivo que fue colocado en la alberca del Centro de Seguridad Social, anexo a la Delegación y al HGSZ/UMF N° 8.

De acuerdo con el parte informativo de la propia dependencia federal, a las 10:50 horas, se recibió una llamada en el conmutador de la Delegación, avisando que se había colocado una bomba.

Ante ello, se procedió al desalojo inmediato de la Delegación, del Centro de Seguridad Social y del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8 (HGSZ/UMF N° 8), entre tanto llegaban Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, quienes hicieron la revisión y no encontraron algún artefacto explosivo.

Tras una revisión se constató que se trató de una falsa alarma y no hubo algún percance por el desalojo de los pacientes del HGSZ/UMF N° 8.

Al momento de la evacuación, se movieron a la explanada de la Delegación y a los estacionamientos, tanto de la Delegación como del HGSZ/UMF N° 8:

36 Pacientes en atención en el HGSZ/UMF N° 8, además de quienes estaban en sala de espera en consulta externa. Los pacientes pediátricos fueron llevados a los hospitales uno y dos, de Tlaxcala y Apizaco, respectivamente.

Fueron movilizados en total 250 trabajadores del HGSZ/UMF N° 8, 150 trabajadores de la Delegación y 36 trabajadores del Centro de Seguridad Social.

La evacuación se realizó en 90 segundos de todo el personal y pacientes.