Brinda DAM atención integral a más de 200 familias en el primer trimestre de 2014
2 de junio - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Durante el primer trimestre del año, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Atención al Migrante (DAM), brindó protección y apoyo a más de 200 familias tlaxcaltecas, a través de la plataforma de más de 40 servicios y trámites que ofrece esta dependencia para atender de manera integral las necesidades de este sector de la población.

Con estas acciones se consolida en Tlaxcala la política de atención, protección y apoyo a los migrantes y sus familias, además se fortalece la cobertura en toda la entidad, con la apertura de Centros de Enlace de Atención a Migrantes, instalados en diferentes municipios.

Roberto Sánchez Hernández, director de la DAM, precisó que de enero a marzo de 2014, las familias tlaxcaltecas de migrantes recibieron servicios como orientación jurídica, asesorías para el traslado de cuerpos de familiares fallecidos, gestiones administrativas en temas de cobro de impuestos, doble nacionalidad y actas de nacimiento.

Además se respaldo a los connacionales para lograr el apostille de documentos del extranjero, coadyuvar a la localización de migrantes presos, detenidos o extraviados, en el trámite de visas, regularización migratoria y canalización a dependencias estatales y federales.

“Conforme a las indicaciones del Gobernador Mariano González Zarur, se impulsan estas acciones con base en la política pública de atención al movimiento migratorio, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el eje que señala propiciar el progreso social incluyente para fortalecer el bienestar”, enfatizó.

Sánchez Hernández refirió que con el desarrollo de estas políticas, aunado al reconocimiento y respaldo de los tres órdenes de gobierno, la DAM acerca los servicios institucionales para atender las necesidades de paisanos y contribuye a mejorar las condiciones de sus familias.

Reiteró que para acceder a estos servicios de orientación y asesoría, los interesados pueden acudir a las oficinas de la DAM, ubicadas en Plaza de la Constitución esquina con Plaza San José  número 1, en la planta alta de Palacio de Gobierno en la capital.

También se pueden comunicar a los números telefónicos 01800 83 850 20 sin costo desde cualquier parte del estado y al 1855 254 13 44, línea gratuita en el extranjero o también a través del correo electrónico informacion.migrantes@tlaxcala.gob.mx y la página de internet www.migrantes.tlaxcala.gob.mx.