Cierran el Chucho´s bar en Chiautempan, la libra el Divas Men´s
1 de junio - 2014

chuchos01

Tlaxcala| Redacción.- Tras constatar que el bar denominado “Chucho´s Bar”, ubicado en el municipio de Chiautempan, incurrió en diversas irregularidades sanitarias, fue suspendido de sus funciones durante un operativo interinstitucional que se llevó a cabo la madrugada del 31 de mayo, además las autoridades hicieron algunas recomendaciones al centro nocturno “Divas Men´s Club”, instalado en la misma demarcación.

Para esta acción, las autoridades estatales y federales encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conformaron dos contingentes, que se trasladaron en primera instancia a la calle Manuel Saldaña Sur, en la colonia Tepetlapa, específicamente al establecimiento denominado “Chucho´s Bar”.

Luego de la inspección, el centro nocturno fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por encontrar diversas irregularidades sanitarias e incumplir con la normatividad de la Ley del Tabaco vigente en el Estado.

Simultáneamente, la célula dos se situó en el inmueble denominado “Divas Men´s Club”, el cual tras la revisión se hizo acreedor a algunas recomendaciones que deberá subsanar en cinco días por parte del personal de la Comisión Estatal de Protección Civil, toda vez que se detectaron algunas anomalías en materia de seguridad.

En tanto, la Coepris aseguró dos botellas de licor, ya que no se logró verificar su autenticidad. En ese mismo lugar se supervisó a 33 hombres y siete mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, sin novedad alguna.

En las inmediaciones de los dos bares, los agentes de la Policía Ministerial revisaron 20 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

En esa acción conjunta que inició a las 23:00 horas del 30 de mayo y concluyó a las 01:30 horas del día siguiente, participaron elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

chuchos2