Campismo y recreación en zona ecoturística de Chiautempan
1 de junio - 2014

chaiutempan01

Chiautempan| Redacción.- Con el objetivo de inculcar valores y protección al medio ambiente, el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Recreación y Deporte llevó a cabo este fin de semana actividades de campismo y recreación.

El área ecoturística perteneciente a la zona boscosa de San Pedro Tlalcuapan fue el espacio ideal para la realización de este primer campamento en el que participaron niñas y niños de 7 a 14 años los cuales pudieron disfrutar de una completa integración con la madre naturaleza.

Fue este sábado a las cuatro de la tarde cuando los participantes al campamento se trasladaron a Tlalcuapan, para iniciar con la caminata a la zona de acampado, lugar en donde instalaron tiendas para posteriormente iniciar con actividades scouts, cenar y platicar a la orilla de la fogata.

Este domingo en punto de las 7 de la mañana se inicia con activación física, bazar y un atractivo rally con interesantes temas como son el pase de perezoso, pase del soldado, pecho tierra, memorama de valores, lanza costal, telaraña y salto de precisión. El desayuno entre la magestuosidad de la Malintzi sirvió para llenar de energía a los asistentes quienes al termino de éste procedieron a levantar el campamento para llevar a los participantes al lugar de partida en donde sus familiares ya los esperaban.

Para finalizar el personal de Ayuntamiento procedió a la limpieza y órden del lugar, el cual en breve será utilizado tras recibir atención y alugunas mejoras, como zona ecoturística, hasta convertirla en un atractivo más del Municipio de Chiautempan.