Prepara gobierno estatal celebración por el día del artesano en Tlaxcala
28 de mayo - 2014

Del 29 de mayo al 1 de junio se realizarán eventos artísticos y una expo venta en la capital del Estado

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Fondo de Casa de Artesanías de Tlaxcala (Ffcat), invita a  la población en general a participar en las actividades para celebrar el “Día del Artesano”, que se llevarán a cabo del 29 de mayo al 1 de junio y contemplan diversos eventos artísticos y una expo venta.

Luis Sánchez Mastranzo, director del Ffcat, afirmó que para el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, es prioridad el apoyo a la actividad artesanal, ya que representa un elemento de identidad que fortalece el raigambre del pueblo tlaxcalteca.

“Resultado de esta visión en Tlaxcala el respaldo al sector artesanal es sin precedentes, se refleja en la organización de concursos y eventos que convocan a los creadores de toda la entidad para reconocer su talento y fortalecer su actividad”, enfatizó.

Sánchez Mastranzo detalló que como parte de estas acciones y en el marco de la celebración del “Día del Artesano”, este 29 de mayo se realizará la premiación del “Tercer Concurso Regional del Sarape Tradicional Tlaxcalteca 2014”, en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, a partir de las 13:00 horas.

Posteriormente, se inaugurará la expo venta artesanal, en la que participarán creadores de diversos municipios de la entidad, con piezas elaboradas en materiales como: madera, barro, vidrio, lana, algodón, fibras naturales y ónix, entre otros.

Esta expo venta  estará abierta a todo el público en el zócalo de la capital hasta el próximo 1 de junio, con la finalidad de difundir el talento de los artesanos locales e incentivar el consumo de estas piezas, que representan una fuente de ingresos para miles de familias tlaxcaltecas.

Los eventos culturales y artísticos que se realizarán en el marco del “Día del Artesano” -que en Tlaxcala se celebra el 30 de mayo-  incluyen presentaciones de danza, teatro y títeres,  así como  conciertos musicales.

Todas las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en la Plaza de la Constitución en la ciudad de Tlaxcala.