Minimiza coordinador PRD ataques de Sesín; llevarán tema al CEN
26 de mayo - 2014

tomas_orea26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Orea Albarrán, descartó centrar su actuar legislativo a complacencia de lo que dicte la bancada del Revolucionario Institucional (PRI).

Contrario a lo que la víspera manifestó el también perredista, Santiago Sesín Maldonado, en el sentido que la bancada del PRD no tiene liderazgo, Tomás Orea justificó que la fracción de izquierda en el Poder Legislativo ha actuado conforme a los temas que interesan al grupo parlamentario, acordando y concertando con las mayorías.

Al referirse a la rebeldía que ha mostrado el diputado Santiago Sesín para trabajar de manera conjunta con el resto de la bancada, el coordinador perredista en el Congreso sostuvo que se ha buscado el diálogo con el legislador, sin embargo ha mostrado el rechazo por sumarse a las estrategias parlamentarias del partido.

Por otro lado, Tomás Orea adelantó que en próximas fechas habrá una sesión extraordinaria en el Congreso para sacar algunos temas pendientes en la agenda legislativa del primer periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo y con evidente falta de conocimiento, el legislador perredista señaló que se tocarán temas referentes a los ordenamientos judiciales tendientes a endurecer las penas contra el lenocinio.

También señaló los temas de carácter electoral que serán abordados durante una sesión extraordinaria que será convocada antes del cierre del mes de junio.

Por su parte, el líder del PRD en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna, aseguró que el tema del diputado Santiago Sesín será llevado al Comité Nacional perredista, con la intención de conciliar entre los integrantes de la bancada y trabajar de manera conjunta en el Congreso.

Y es que el secretario general con funciones directivas en el estado, calificó de incongruente el actuar de Santiago Sesín, “pues por un lado acusa falta de liderazgo, pero por el otro decide continuar en el PRD”.

Cristóbal Luna consideró necesario que el Comité Nacional perredista envíe a un delegado que concilie entre los diputados del PRD, para sumar esfuerzos en el Congreso, e incluso entre los grupos al interior del partido en todo el estado.