Buscará PRD 20 mil firmas de apoyo para echar abajo reforma energética
26 de mayo - 2014

prd_conferencia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que se buscará alcanzar un total de 20 mil firmas de apoyo en contra de la reforma energética, a través de una consulta popular que, de aprobarse, se realizaría en 2015.

En rueda de prensa, el secretario general con funciones directivas del PRD, Cristóbal Luna Luna, desestimó el anuncio que emitiera la dirigencia nacional de Foro Nuevo Sol en Tlaxcala, quien aseguró que se buscaría recabar un total de 50 mil firmas en todo el estado.

Luna aseguró que la cifra de 50 mil apoyos no es realista, pese a que el padrón de militantes perredistas en Tlaxcala rebasa las 40 mil personas.

Al respecto, Cristóbal Luna dijo que se buscará el apoyo del 50 por ciento del total de la militancia, así como un porcentaje ciudadano.

Sostuvo que la campaña comenzará a partir de este lunes y culminará en agosto próximo, para que las firmas sean entregadas al Congreso de la Unión para validarlas y remitirlas a su vez a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En lo que respecta a los gastos que realizará el partido en Tlaxcala para las herramientas que utilizará durante las jornadas de recolección de firmas, el secretario general señaló que no se gastarán más de 50 mil pesos a nivel local, aunque otro tanto será enviado por la dirigencia nacional.

Al ser cuestionado sobre las estrategias que realizarán las corrientes internas perredistas de manera independiente, Cristóbal Luna exhortó a los líderes del partido a evitar la duplicidad de firmas, que obliguen a la suspensión de los apoyos en Tlaxcala.

Cristóbal Luna Luna agregó que a partir de este lunes se instalarán módulos de atención en los municipios más grandes del estado, entre ellos, Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco, San Pablo del Monte y Calpulalpan, entre otros.

Posteriormente, indicó que se llevarán a cabo jornadas itinerantes en los municipios con menor presencia perredista.