Clausura Oficialía Mayor cursos dirigido a servidores públicos
24 de mayo - 2014

20140524-135004.jpg

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de lograr la profesionalización del capital humano que labora en la administración estatal y con ello fortalecer el servicio que se brinda a la ciudadanía, 28 funcionarios públicos concluyeron satisfactoriamente el curso “Formación de Carácter y Habilidades Directivas”, que organizó la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).

Ubaldo Velasco Hernández, titular de la OMG, encabezó la ceremonia de clausura del curso y entrega de constancia a los participantes, acto en el que destacó que estas actividades se desarrollan de manera permanente en el Gobierno del Estado para mejorar la atención y prestación de servicios que se brindan en las diferentes dependencias.

Durante el evento, que se celebró en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Velasco Hernández indicó que este programa de capacitación se desarrolla de manera coordinada con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Tlaxcala (Icatlax).

Agregó que esta dinámica puesta en marcha por el Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, está dirigida a trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

Con estas acciones se contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 (PED), en el eje que establece impulsar la “Democracia Participativa y Estado de Derecho”.

Los 28 funcionarios que concluyeron este curso están adscritos a dependencias como: la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), entre otras.

Las dependencias interesadas en recibir este tipo de cursos, pueden dirigirse con la responsable del área educativa de la OMG Juana Ortega Salado, o llamar a los números (246) 46 27281 y 46 26169.