Avanza JLCyA en el proceso de modernización administrativa
23 de mayo - 2014

junta_local

Desarrolla acciones para fortalecer la atención y calidad en el servicio a los ciudadanos  

Tlaxcala| Redacción.-Con la consolidación de una base de datos confiable, el inicio de la digitalización de documentos y la colocación de un código de barras para facilitar su consulta, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) avanza en el proceso de modernización administrativa, con el objetivo de fortalecer la atención y calidad en el servicio a la ciudadanía.

Karina Torres Vázquez, presidente de la JLCyA, señaló que este tipo de acciones permiten realizar un trabajo más eficiente y optimizar los recursos humanos y materiales con los que cuenta esta área, además propicia la  simplificación administrativa que impulsa el Gobierno del Estado en todas las dependencias.

Añadió que la política en esta materia que desarrolla el Gobernador, Mariano González Zarur, tiene la finalidad de lograr la sistematización de todos los trámites y servicios gubernamentales, por lo que la Junta se sumó a esta estrategia para agilizar los procedimientos y juicios que lleva la institución.

Torres Vázquez explicó que se realizó una depuración de los procesos administrativos que no tenían justificación al interior de la Junta Local, lo que ha facilitado el tránsito de los expedientes y se refleja en una mejor atención a los ciudadanos que acuden a las audiencias, acuerdos o a conocer el estatus de su laudo o juicio.

“Gracias al apoyo del Jefe del Ejecutivo, quien ha destinado los recursos necesarios para implementar herramientas de trabajo que generen eficiencia y eficacia, en beneficio de la sociedad”, enfatizó.

Citó que desde el año 2011, inició la colocación de códigos de barras a los documentos que expide la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que permite un mayor manejo y control de los expedientes.

Agregó que a través de esta medida, se puede conocer la ubicación exacta del documento o si se encuentra en proceso en algún juzgado, para dar a la ciudadanía información confiable del estado que guarda el procedimiento,  lo que también reduce el tiempo de espera de los solicitantes.

La Presidente de la Junta Local afirmó que las acciones de modernización también se reflejan en la elaboración de una base de datos confiable, la cual paulatinamente se digitaliza.

Este proceso de modernización se acompaña de estrategias de capacitación permanente al personal de la JLCyA, para lograr el máximo aprovechamiento de la tecnología que se implementó en materia administrativa.