Se «lava las manos» Cristóbal Luna por actuación de sus diputados
19 de mayo - 2014

cristobal_prd19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, “se lavó las manos” de las actuaciones que ha tenido la fracción parlamentaria de izquierda en el Congreso del Estado, al acompañar al Revolucionario Institucional (PRI) en las votaciones ante el Pleno.

Al respecto, el dirigente partidista anunció que sostendrá una reunión con los integrantes de la bancada del PRD para cuestionarlos sobre las votaciones y decisiones que han tenido al interior del Congreso.

Dijo que no habrá mayores recomendaciones debido a que la fracción parlamentaria de izquierda ha obtenido posiciones importantes, pese al acompañamiento priísta que han ofrecido cuatro de cinco integrantes de la bancada.

Sin embargo, Cristóbal Luna Luna señaló además que no habrá tolerancia a los actos ilegales que se pudieran presentar en el Congreso, particularmente en el nombramiento de órganos directivos como la Comisión Permanente.

No obstante, al ser cuestionado sobre la supuesta ilegalidad en el nombramiento de la Comisión Permanente, Cristóbal Luna Luna evadió la pregunta aunque dijo que no se tolerarán las irregularidades en las que incurran los diputados, incluidos los del PRD.

Cabe señalar que la permanente quedó a cargo del diputado Juan Ascención Calyecac Cortero, integrante de la fracción perredista.

Además, pese a que ya fue diputado, Cristóbal Luna Luna, dijo desconocer si es que la integración de dicho órgano de gobierno en el Congreso fue ilegal, pues éste se aprobó con 20 votos cuando se requerían 22 para poder instalarlo.

Por otro lado, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, llamó al titular del Ejecutivo del Estado para que transparente los recursos públicos que habría gastado para la contratación de 54 asesores en materia de política pública.

En rueda de prensa, el líder perredista en la entidad detalló que el Gobernador, Mariano González gastó hasta 16 millones de pesos para la adquisición de los asesores, incluidos 17 para el área jurídica.