Detiene SSPE a obreros por presunto robo
16 de mayo - 2014

sspe16

-Intentaban robar 56 kilogramos de hilo cristal crudo.

Tlaxcala | Redacción.- Uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a cuatro trabajadores de una empresa ubicada en el municipio de Xiloxoxtla, los cuales fueron sorprendidos cuando robaban material de la misma compañía.

La detención se efectuó después de un reporte del administrador de la firma denominada Tecniacril, S.A de C.V, que indicaba que tres de sus empleados y un asociado de un proveedor habían sustraído material propio de la empresa.

 Motivo por el que los agentes de seguridad se trasladaron a la dirección indicada para brindar el apoyo solicitado.

 Al arribar a la empresa, se entrevistaron con el administrador, mismo que les relató que al notar actitud sospechosa de sus empleados, ordenó que se revisara la unidad motora en la que abandonaban la organización.

Dando como resultado que cuando revisaron la unidad, encontraron que en su interior había una paca de hilo cristal crudo de aproximadamente 56 kilogramos.

Al cuestionar al chofer sobre la mercancía, confesó que entre el vigilante, el despachador, el cargador y el mismo, se pusieron de acuerdo para robar dicho material.

Es por ello que los efectivos estatales aseguraron a quienes dijeron llamarse: Gustavo Maldonado Nava de 33 años, del municipio de Contla; Crescencio Báez Munive, de 47 años de edad con domicilio en el municipio de Panotla; Antonio Martínez Reyes, de 53 años de edad; y José Alfredo Castañeda Pérez de 40 años, estos últimos del municipio de Chiautempan.

 Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE para que se les realizara un examen médico de integridad física, para finalmente ser puestos ante la autoridad competente para que respondan por los cargos que se les acusan.